Tres documentales sobre mujeres que apuestan por la innovación tecnológica

66

Fórmula Ganadora, mini documentales de vida, proyecto audiovisual que visibiliza los casos de éxito de tres emprendedoras que desarrollaron proyectos sostenibles, ganó el premio de Pro Innovate Perú.  La serie documental cuenta la historia de Athali Castro, Keyla Polo y Mónica Abarca y resalta el esfuerzo y dedicación que tuvieron para sacar adelante ideas de negocio que hoy son reconocidas.

¡Digno de admirar!

¿Cuáles son los emprendimientos de las protagonistas de Fórmula Ganadora, mini documentales de vida? ¡Aquí te lo contamos!

OXCEM, de Athali Castro, es una empresa que diseña y fabrica generadores de oxígeno a base de microalgas. Ellos capturan el CO2 y liberan oxígeno al ambiente. Se ha llegado a establecer que cada dos litros de oxígeno es equivalente a lo que producen tres árboles.

Publicidad

QAYA, cuero de pescado, es una empresa familiar liderada por Keyla Polo, que produce cuero de alta calidad con curtidos vegetales amigables con el medio ambiente, libres de cromo, utilizando los desechos de la pesca artesanal y de la acuicultura.

En tanto QAIRA, de Mónica Abarca, es una empresa de monitoreo ambiental con drones y unidades fijas. Gracias a la información recolectada es posible conocer la calidad del aire en las ciudades y diseñar acciones para mejorar el medio ambiente.

Las TI y su impacto en el cine

 La serie documental, producida por la empresa CLAXON, es un proyecto que busca que estos emprendimientos sigan alcanzando mayor presencia y notoriedad en nuestra sociedad. Con ese objetivo, se presentaron a la convocatoria lanzada por Pro Innovate Perú y fueron beneficiados con el incentivo para dar a conocer estos casos a través de multiplataformas mediáticas.

En ese sentido, Rolando Zurita, director y productor, afirmó que el propósito de este trabajo cinematográfico va más allá de buscar igualdad. “No solo es cuestión de colocar herramientas digitales en manos de las mujeres. Buscamos proteger y promover los derechos fundamentales de todas las mujeres”, afirmó Zurita.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios