El jueves 10 de noviembre, en San Isidro, se desarrolló Digital Signage by Syspel, una feria de cartelería digital para promocionar las soluciones que integran el portafolio de Syspel. El evento, en el que participaron marcas reconocidas del sector como Samsung, Epson, ClipShow y FirstView, se realizó bajo la dinámica del full day para evitar la aglomeración de personas. En ese sentido, se decidió organizar a los asistentes en dos horarios (12:00 p.m. y 5:00 p.m.) y respetando el orden de llegada.
Dentro de los productos de cartelería digital que fueron exhibidos destacaron las pantallas LED o RGB, televisores profesionales, videowall, tótem y proyectores con contenido personalizado para cada situación. Es preciso mencionar que todas las soluciones mencionadas destacan por su fácil gestión de administración y logran una comunicación real y efectiva al público objetivo.
Martín Lomas, general manager de Syspel, se refirió a la importancia de adquirir soluciones que cubran la necesidad de los clientes finales. “El confinamiento ocultó durante ese tiempo la publicidad en el retail. Sin embargo, ahora, con el libre tránsito de personas, nuevamente las marcas necesitan mostrarse, presentar sus mejores ofertas y, en ese sentido, Syspel está innovando constantemente su portafolio”.
Nuevas tecnologías, nuevos soportes
Durante el Digital Signage by Syspel, se destacó el cambio de la comunicación entre colaboradores en el sector corporativo. La información que normalmente solía imprimirse ahora puede ser proyectada por una pantalla o totem, permitiendo no solo mejorar la comunicación sino interactuar con el público.
Respecto a las pantallas interactivas, que inicialmente estaban dirigidas al sector educativo, han venido cumpliendo una función esencial desde antes de la pandemia. En ese sentido, dejaron de ser solo una herramienta de aprendizaje y ahora pueden encontrarse en el sector corporativo debido a que sus nuevas funciones y características permiten interactuar con los usuarios remotos.
“Los clásicos periódicos murales o pizarrones de comunicación indicando los cumpleaños, las comunicaciones especiales, entre otros, dejaron de ser impresos para transformarse en pantallas con contenido digital”, puntualizó Martín Lomas.