En línea con su estrategia de consolidación en servicios digitales avanzados, la consultora tecnológica global Stefanini anunció la adquisición del 60% de Escala 24×7, uno de los principales socios Premier de Amazon Web Services (AWS) en América Latina. La operación fortalece su posicionamiento en el mercado de soluciones en la nube, en el que proyecta alcanzar ingresos por US$ 100 millones este año.
Con presencia en Perú y otros países de la región, Stefanini busca capitalizar la creciente demanda de servicios en la nube, que —según firmas como Gartner e IDC— registrará un crecimiento anual del 30% en la región hacia 2028. La integración de Escala 24×7 permitirá acelerar la ejecución de proyectos AWS, especialmente en sectores regulados como el financiero, donde aún persisten retos relacionados con migración, seguridad y cumplimiento normativo.
“Esta es una de las cinco inversiones más relevantes en nuestra historia. La incorporación de Escala 24×7 no sólo expande nuestras capacidades en AWS, sino que refuerza nuestra visión de crecimiento en áreas clave como analítica, ciberseguridad e inteligencia artificial”, comentó Rodrigo Stefanini, CEO del Grupo Stefanini para América Latina.
La operación contempla una integración gradual en dos fases. En la primera, se priorizará la expansión de las soluciones AWS en la actual cartera de clientes de Stefanini en América Latina; en una segunda etapa, se enfocará en ampliar la presencia de Escala 24×7 en Brasil. El equipo fundador de Escala 24×7 continuará liderando la compañía.
El portafolio combinado sumará más de 250 especialistas en la nube, 380 certificaciones internacionales, 13 competencias AWS y una trayectoria de más de 1,500 proyectos implementados en 19 países. Entre sus clientes destacan empresas como Snap Finance, Allianz, Bancolombia, Grupo Banesco y Establishment Labs.
“Sólo el 25% de los datos empresariales están actualmente en la nube. Esta alianza nos posiciona para acompañar a más organizaciones en su transformación digital, apalancados por la red global y capacidades técnicas de Stefanini”, señaló Alejandro Planas, CEO de Escala 24×7.