LG instala la primera pantalla curva más grande en el Óvalo Gutiérrez de Miraflores

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Ángel Torres, gerente Comercial de B2B de LG.

LG instaló una pantalla de 140 metros cuadrados, en el área superior del restaurante Kaikan, ubicado en el Óvalo Gutiérrez, entre las avenidas Comandante Espinar y Santa Cruz. La pantalla, con contenidos en 3D y paneles que forman una imponente curva, puede ser apreciada desde cualquier ángulo de visión de los transeúntes. Esta innovación cuenta con la mayor nitidez del país. Ángel Torres, gerente Comercial de B2B nos brinda más detalles.

 

Ángel, felicitaciones por la pantalla curva que instalaron en el Óvalo Gutiérrez de Miraflores
Gracias, Wilder. Es la primera pantalla grande y curva para exteriores, lo cual nos implicó un gran reto. Usualmente encuentras pantallas con un pixel pitch de 16. Nosotros hemos traído un panel con un pixel pitch de 6.9, que, actualmente, representa la mejor nitidez en DOOH (Digital Out of Home) del país. Gracias a su máxima resolución, tamaño y efecto curvo, se pueden desplegar contenidos en 3D, que generarán una experiencia de usuario extraordinaria, para todos los que pasen por estas concurridas avenidas. Todo el proceso de diseño, instalación y configuración nos tomó cerca de un año.

Tengo entendido que el pedido del cliente viene desde hace 3 años
Así es. Hace tres años el cliente concibió esta idea y buscaron un socio estratégico que los acompañe a desarrollar este gran desafío. Buscaban soporte y garantía para un proyecto de esta magnitud, porque sabían que en el país no existía una pantalla similar. En las primeras reuniones, les mostramos lo que teníamos en otros países, además, comentamos que LG es actualmente la única compañía del Perú que cuenta con un Centro de Reparación de Pantallas LED, tanto para exteriores como interiores. Firmamos el acuerdo y hoy nos alegramos de que un cliente local tenga una visión más futurista e innovadora.

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¿Cuál es el uso que le darán a esta pantalla?
Exhibir contenidos de alta calidad y en formato 3D, para transmitir una experiencia única para el usuario final. Además, ¿por qué no superar expectativas, como las pantallas exhibidas en el Time Square de Nueva York?. El objetivo es generar mayor atracción hacia el Óvalo Gutiérrez y en un futuro a otras ubicaciones. Asimismo, la recordación y posicionamiento del anunciante será mucho más impactante.

Para este proyecto, se han unido dos empresas: el propietario del edificio donde está ubicada la pantalla y la empresa que genera los contenidos, especializada en producción de videos y publicidad. Ellos han recibido una capacitación de LG y el pasado 04 de octubre, se hizo la entrega oficial de la pantalla, el acceso remoto y el manejo del contenido. Nosotros estaremos acompañándolos en este proceso por tres años, tiempo de garantía que eligió el cliente.

¿Están renovando el showroom de LG?
Sí, estamos en plena renovación. Hemos seguido con el negocio B2B con monitores y cartelería digital, pero hemos ampliado la gama de productos en estos últimos años. Durante la pandemia, trajimos la serie One Quick. Uno de sus modelos, la One Quick Works funciona como una pantalla táctil todo en uno, con una PC integrada en Windows, cámara nítida 4K UHD, micrófono, altavoz y pizarra digital. Por sus mismas propiedades, la pantalla da la posibilidad de tener una reunión más interactiva, pensada como una gran solución para videollamadas. Además, este equipo se puede poner en distintas salas, ya que resulta más económico y eficiente, pues no necesitas adquirir todo el sistema de videoconferencia que anteriormente se requería. Las tenemos en 43” y 55”.

¿Qué otras soluciones instalarán en el showroom?
Vamos a colocar varios productos LED para outdoor e indoor, entre ellos, una pantalla de 136” y una pantalla LED contactless, es decir, no necesita cables, solo un manejo y sincronización inalámbrica. Lo que nos va a permitir dar el siguiente paso hacia la tendencia mundial, es evolucionar de contenidos estáticos al LED. En Europa y otros países ya está bastante avanzado, pero lo importante es que en Perú estamos encontrando clientes que quieren entrar al LED. Obviamente el cliente quiere ver, tocar y sentir el producto para tener una sensación y expectativas reales. El showroom tiene que cumplir con esa expectativa, es decir, que el cliente se convenza mediante la demostración y la experiencia. Tenemos varias ideas que queremos implementar acá.

Tengo entendido que asistieron al Perumin y exhibieron esta variedad de pantallas interactivas, ¿cierto?
Sí, en Perumin hemos presentado la pantalla LED de 136”, la pizarra interactiva y la línea One Quick, que son los sistemas de videoconferencia. Además, una herramienta que para la minería va a servir mucho, son los monitores de alto brillo, pues tienen una luminancia de 3000 y 5000 nits, que, a comparación con los monitores indoor utilizados en una oficina, tienen un brillo de 500 o 700 nits. La experiencia de Perumin nos llevará por nuevos caminos los próximos meses. En el evento hemos contactado a más de 2000 ejecutivos del mundo de la minería.

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