Schneider Electric emitió un llamado para que gobiernos, empresas y personas de todo el mundo, se activen para desempeñar un papel en la construcción de un futuro más eléctrico, digital y resiliente a la energía.
Para Gwenaelle Avice-Huet, directora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric, es esencial que el mundo abandone los combustibles fósiles, pero llevará tiempo, el cual se está acabando en lo que respecta al cambio climático. «La buena noticia es que hay soluciones que podemos aprovechar hoy. En primer lugar, podemos hacer mucho más para optimizar la forma en que se consume la energía en la actualidad, ya que la demanda de energía es una palanca poderosa, que merece mucha más acción y atención de la que está recibiendo».
La Semana del Clima de Nueva York 2022 se realizó desde el 19 al 25 de setiembre y reunió a líderes influyentes, entre ellos, representantes de Schneider Electric y otras empresas, gobiernos y la comunidad climática.
«La inseguridad energética es una realidad global y creciente que no podemos ignorar. Como empresa de impacto somos muy conscientes de que no estamos aquí simplemente para alertar sobre los problemas, sino que necesitamos desplegar nuestros conocimientos y experiencia para ofrecer soluciones reales y llevar a todos por el camino hacia la sostenibilidad», dijo Avice-Huet, miembro del comité ejecutivo de Schneider Electric.
Asimismo, para el ejecutivo, Schneider Electric es una compañía ampliamente reconocida por ser líder y facilitador corporativo ambiental, social y de gobernanza. Tanto es así que recientemente ha sido doblemente reconocida por la Comisión Económica de Vancouver y la Coalición de Liderazgo Climático durante la inauguración de los Premios Internacionales Global Handprint en la Semana del Clima de Nueva York de 2022.