No es un secreto a voces que lo más arduo es evangelizar. Los clientes no siempre entienden que la discusión en torno a la adopción de tecnología no pasa por cuánto cuesta adquirirla, sino de entender cuál es la inversión que su despliegue y posterior sostenimiento implican para la organización en todo el ciclo de vida de esa solución.
En la medida en que los clientes crecen y sus interacciones en línea se vuelven críticas, necesitan incorporar innovación y eficiencia operativa. Son conscientes de que requieren una buena base tecnológica para jugar en entornos poco predecibles y cada vez más competitivos.
La migración desde CentOS Linux —cuyo EOL es el próximo 30 de junio— es una buena oportunidad para plantear la discusión acerca del TCO y ayudarlos a cimentar ambas capacidades, profesionalizando su entorno de TI. Todo ello a través de Red Hat Enterprise Linux (RHEL).
Fácil migración
CentOS Linux deriva del mismo código fuente que Red Hat Enterprise Linux, por lo que los usuarios podrán utilizar las mismas herramientas de manera consistente, con la ventaja de que se agregan nuevas funciones para facilitar su día a día. Por otra parte, existen paths de migración definidos, y herramientas que automatizan y aceleran ese proceso, permitiendo elegir al cliente entre construir una nueva instancia de RHEL y redesplegar sus aplicaciones, o convertir la instancia de CentOS Linux con la herramienta Convert2RHEL.
Sin embargo, a diferencia de la distribución comunitaria, RHEL es considerablemente más flexible, estable y seguro. Está mejor preparado para los entornos híbridos y en múltiples nubes y, aunque resulte paradójico para algunos, tiene un mejor retorno de la inversión.
¿Qué beneficios ofrece la transición a RHEL?
Ahorro de costos
Según IDC, las empresas que adquieren las suscripciones de RHEL en lugar de usar las opciones gratuitas y sin soporte de sistema operativo, obtienen un retorno de la inversión (ROI) del 573% en tres años.
Migración ágil y menor interrupción de actividades
Convert2RHEL facilita la migración, dado que determina automáticamente el plan de conversión (según la versión de CentOS Linux). Prepara el sistema para la conversión, y finalmente reemplaza los paquetes del sistema operativo con los equivalentes de Red Hat Enterprise Linux sin perder los ajustes personalizados, la configuración y las preferencias.
Incorpora a la plataforma capacidades fundamentales
Integra herramientas de análisis y automatización, y funciones de cumplimiento normativo y seguridad.
¿Por qué adquirir Red Hat Enterprise Linux con Licencias OnLine?
Cuando se trata de proyectos de cierta complejidad, sobre todo los que tienen ciclos de venta de cierta duración, resulta fundamental elegir un buen socio del lado de la distribución con valor agregado. Bajo esa premisa, Licencias OnLine aporta una gran cantidad de ventajas comerciales y técnicas, que simplificarán tus procesos de negocios y los harán más rentables.
El mayorista ofrece apoyo en preventa, acompañamiento comercial, capacitación constante y cursos certificados. Además, tiene un programa de incentivos altamente beneficioso para sus socios de negocios.