Organizado por Ingram Micro en el Centro Cultural PUCP

Primer Foro de mujeres referentes en el sector tecnología

0
670
SONY DSC

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes 8 de marzo, Ingram Micro organizó el I Foro de Mujeres referentes en el sector tecnología con el objetivo de promover el empoderamiento de la mujer dentro del rubro.

Las invitadas fueron asociadas de Ingram Micro y también participaron mujeres representantes de los fabricantes.

El panel estuvo conformado por Lieneke Schol, ex ministra de la Producción y actual miembro del directorio del Banco Pichincha, quién destacó que la mujer debe arriesgarse sin miedo a cometer errores y darse la oportunidad de asumir nuevos roles, para apostar por un cambio cultural. En este proceso la adaptación rápida al entorno es fundamental.

Cynthia Loza, gerente general de Systems Support & Services, compartió con las asistentes su experiencia en el que destaco la perseverancia para enfrentar los retos profesionales dentro de la industria TI. Resaltó que el cambio es clave y que cada mujer es responsable de su transformación.

Publicidad
SONY DSC

También conformó el panel Giovanna Cortez, Country Manager de Microsoft Perú, quién recalcó que necesitamos fomentar la diversidad para que existan más mujeres en nuestros equipos. Aceptar las diferencias de cada persona ayudará a enriquecernos y a estar mejor preparados para desarrollar equipos diversos.

Deborah Avilés, Partner Account Manager de Cisco, subrayó que las mujeres deben ir en búsqueda de las oportunidades y prepararse en las competencias necesarias que le darán la seguridad para seguir enfrentando retos y cumpliendo metas.

Finalmente, Cecilia Bejarano, Printing Developing Manager de HP, resaltó que se debe romper los estereotipos del rol masculino en nuestra sociedad y distribuir responsabilidades para encontrar el balance entre familia y desarrollo profesional.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Women’s Leadership Week con el objetivo de darle prioridad al tema de diversidad y equidad de género que es importante para Ingram Micro a nivel global, enfocados al desarrollo y fortalecimiento del liderazgo de las mujeres.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios