¿Por qué la seguridad SDN debería importar a las pymes?

15

Actualmente, muchas pymes se muestran interesadas por tener una red global que brinde supervisión y rendimiento. Ante esta necesidad, surge la seguridad SDN (Software Defined Networking), una solución que ayuda a las empresas a crear y controlar a través de este software toda la interconectividad existente.

El crecimiento de este nuevo sistema está impulsado por la creciente demanda de ancho de banda de la red, aumento de usos en la nube e introducción de la internet de las cosas (IoT). Además, cuenta con beneficios que respaldan la protección empresarial y detectan de forma rápida cualquier influencia externa peligrosa.

Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender Perú, asegura, en base a los datos de telemetría del Centro de Control que las organizaciones del sector privado (40%) y sector público (40%) figuran en el ranking de las 10 empresas con mayor detección de malware. Además, el 70% corresponde al virus troyano, 10% a la infección de archivos y 20% de comportamiento sospechoso.

Por esa razón, Seminario ofrece consejos con relación al uso de Seguridad SDN y cómo sacar provecho de este:

Publicidad
  • Selectividad en el sistema de seguridad. A través de los controles SDN podemos impedir los tráficos no deseados en la red sin afectar la operación. De esta forma, la organización puede detectar y responder cualquier tipo de amenaza cibernética.
  • Planificación adecuada y periódica. Para evitar exposiciones peligrosas se recomienda monitorear y revisar los posibles problemas y/o vulnerabilidades.
  • Autentificación de dos factores o multifactor. Este método de autentificación permite a un solo usuario, después de pasar una o más pruebas, el acceso a los controles de seguridad del SDN.
  • Complemento con una solución de ciberseguridad. Para el análisis de tráfico obtenido por SDN se necesita de una solución sofisticada que detecte las respuestas y brinde un aprendizaje automático de lo sucedido.

Implementar estrategias de ciberseguridad como el SDN para su empresa, potenciará su protección y lo resguardará de posibles riesgos en ciberseguridad. Sin embargo, también resulta conveniente acompañar este sistema con una solución avanzada en ciberseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios