Asus ha anunciado disponibilidad local para sus nuevas placas madre que incorporan el último chipset AMD B550 y llevan el potencial de PCI Express 4.0. Durante un recorrido regional de AMD para Sudamérica, Asus fue parte de la presentación de este nuevo chipset a sus clientes, resaltando las ventajas exclusivas de sus tarjetas madre.
Una de las características de estas nuevas placas base de las series ROG Strix y TUF Gaming B550, es que cuentan con un exclusivo software de micrófono con cancelación de ruido por IA. Soportando auriculares de 3,5 mm, USB o Bluetooth, esta utilidad de software preserva el sonido de la voz del usuario, mientras que elimina la distracción del teclado, los clics del mouse y otras formas de ruido ambiental, mejorando así la experiencia de los usuarios para una clara comunicación en el juego. Incorpora además la exclusiva BIOS Flashback para facilitar las actualizaciones de las placas madre.
La ranura PCIe principal de todas las nuevas placas ASUS B550 ofrece 16 carriles de conectividad PCIe 4.0, y las piezas de AMD Ryzen de 3ª generación cuentan con hasta cuatro puertos USB 3.2 de 2ª generación que funcionan a hasta 10 Gbps directamente desde la propia CPU.
Las placas además cuentan con WiFi 6, 2.5 Gbps Ethernet, USB 3.2 Gen 2 Tipo-C y entrega de energía robusta, mayor velocidad de DRAM y con la mayoría de los modelos con entradas de energía auxiliar con conectores de clavija sólida ProCool. El chip B550 en sí mismo obtiene una actualización al PCIe 3.0 por sus carriles incorporados. Estas actualizaciones hacen de B550 una plataforma tentadora para los constructores de todo el mundo.
«Estamos viendo más que nunca la creciente demanda de los usuarios de sistemas flexibles que funcionen bien en una multitud de tareas, desde los juegos hasta la creación de contenidos», señaló Chris Kilburn, vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio de Componentes de Clientes de AMD.
«AMD está entusiasmada con la posibilidad de llevar la potencia de los procesadores de escritorio AMD Ryzen de tercera generación y el soporte PCIe 4.0 de última generación a los usuarios principales con nuestro último chipset AMD B550«, dijo. Luego agregó: “Desde ROG Strix a ASUS Prime y todo lo que se encuentra en medio de nuestros socios en ASUS, AMD confía en que estas nuevas plataformas B550 proporcionarán una flexibilidad y potencia nunca antes vistas en una plataforma convencional».
Las nuevas placas base ROG Strix, TUF Gaming y Prime B550 combinan el último chipset de AMD con un elenco de soporte de primer nivel. Los chips Ryzen de gama alta y su gran cantidad de núcleos necesitan módulos reguladores de voltaje (VRM) que puedan mantenerse al día, y las placas B550 vienen con etapas de potencia adicionales y disipadores de calor mejorados para manejar la carga.
Los conectores de alimentación de núcleo sólido ProCool patentados informan de servicio en modelos seleccionados para garantizar una entrega de energía confiable al VRM. Casi toda la línea admite memoria overclockeada para ayudar a los desarrolladores a aprovechar la inclinación de los procesadores AMD por la RAM rápida y de baja latencia. El ROG Strix B550-I Gaming del tamaño de una pinta, por ejemplo, aprovecha las longitudes de rastreo de RAM cortas del factor de forma Mini-ITX para permitir que los constructores empujen los DIMM hasta un estratosférico 5100MHz.