Con VendeMás y a través de la tecnología Push Payments

Pequeños y medianos comercios podrán recibir pagos inmediatos con QR

0
559
Esteban Romero, gerente de Tecnología y Operaciones de VendeMás.

Esteban Romero, gerente de Tecnología y Operaciones de VendeMás.

El impacto de VendeMás es muy interesante porque en poco tiempo ha logrado impactar en los pequeños y medianos comercios, porque permite, por ejemplo, a los bodegueros realizar una venta de manera automática y poder disponer el dinero en poco tiempo. La propuesta de hoy de VendeMás incluye el pago con QR, sobre el cual hemos conversado con Esteban Romero, gerente de Tecnología y Operaciones de VendeMás.

¿Cuáles son las ventajas del cobro con códigos QR con la tecnología Push Payments?
Las ventajas principales de cobrar con nuestro QR son las siguientes:

  1. El abono de la venta es instantáneo, es decir, que el cliente paga con su billetera electrónica y a los segundos el comercio ya tiene su dinero en la tarjeta que ingresó para que se le depositara.
  2. No necesitas una tarjeta presente para realizar el abono. Los clientes solo deben tener su celular y escanear nuestro código QR con la billetera electrónica del banco en el que tengan su cuenta.
  3. Mayor seguridad. En este punto, es clave recalcar que la seguridad beneficia a ambos frentes: cliente y comercio. En el caso del comercio, no es necesario que tenga que estar movilizándose al cierre del día o guardando sumas importantes de dinero en su negocio, exponiéndolo a cualquier robo.
  4. Adquirirlo no tiene costo alguno. Para poder utilizarlo, únicamente se debe descargar la aplicación VendeMás, realizar el registro del usuario y enrolar la tarjeta de débito o prepago VISA en la que se quiere recibir el dinero de las ventas.

¿A qué sectores está orientado?
El código QR VendeMás está orientado a todo emprendedor que desea tener una opción de pago alternativa a la aceptación con una herramienta física como es un POS. VendeMás ofrece un portafolio amplio de opciones de pagos (Poket, Poket Pro, QR, Full), cada una de las que tiene fortalezas diferentes basadas en necesidades específicas de clientes objetivos. El cliente es el que elige qué tipo de herramienta es la ad hoc para su negocio.

¿Cómo funciona, por ejemplo, en un proceso de compra de una bebida gaseosa en una bodega?
Para la compra de una bebida gaseosa, hay dos opciones de cobrar por QR VendeMás:

Publicidad

Por la aplicación
el comercio debe ingresar a la App VendeMás, colocar el monto y dar clic en el botón “Cobrar”. Una vez aparezca la siguiente pantalla, se da clic en el ícono de QR, apareciendo en la pantalla del celular el código QR VendeMás. El cliente debe abrir su billetera electrónica y ubicarse en la pantalla para pagar con QR. Luego, debe revisar si los datos del pago están correctos y confirmar el pago. Una vez realizado el pago, se mostrará un mensaje de confirmación por ambas partes, con lo que se habrá terminado el proceso de pago.

Por el parante (cartel) que el cliente tiene como señalización
El cliente debe abrir su billetera electrónica y ubicarse en la pantalla para escanear el código QR. Luego, debe acercar su teléfono a la señalética que muestra el QR VendeMás. Una vez escaneado, el cliente deberá ingresar el monto a pagar. Por último, se mostrará un mensaje de confirmación en la billetera electrónica por ambas partes, con lo que se habrá terminado el proceso de pago.

¿Cómo es el proceso para que los comercios se registren en VendeMás?
El proceso de afiliación a VendeMás es simple, fácil y rápido. Se debe ingresar a las Stores, bajar la aplicación “VendeMás” y realizar el registro ingresando datos básicos como nombre, DNI/RUC, dirección y cuenta bancaria o Tarjeta Prepago en la que se realizará los abonos de las ventas. Terminando este proceso, el comercio ya está listo para empezar a utilizar cualquiera de nuestros productos.

¿Tiene un precio?
No, actualmente el QR VendeMás es gratis, es decir, que no tiene precio de adquisición. Lo que sí tenemos es un cobro por transacción (una comisión), pero actualmente contamos con una promoción del 0% en todos los cobros que se realicen hasta el 31 de octubre 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios