“Para este año, E&L ha consolidado muchas alianzas estratégicas”

310

E&L Consultores cumplirá diez años en el 2024. Su crecimiento ha sido realmente rápido y sostenido, basado en la calidad del servicio y en la relación cercana con sus clientes. Vania Chang, quien recientemente se ha integrado como gerente Comercial, destaca las fortalezas de la empresa y cuáles serán las líneas que seguirán en este año para seguir creciendo e impactando en la industria TI de Perú.

Vania, mucho gusto conversar aquí, en E&L Consultores.
El gusto es mío, Wilder. También quiero aprovechar en saludar a todos los seguidores de Canal TI.

¿Cómo inició tu historia en la industria TI?
Comencé hace quince años. Mi historia en este rubro empezó en el extranjero, en Argentina; sin embargo, cuando regresé a Perú tuve la oportunidad de seguir ligada a la tecnología.

¿Qué estudiaste?
Relaciones públicas, pero la vida me llevó a la ingeniería industrial. Me especialicé en telecomunicaciones.

Publicidad

¿Cómo has tomado este nuevo reto en E&L Consultores?
Ya he tenido cargos que demandan un alto grado de responsabilidad. Creo que mi experiencia en el sector me ayudará.

Eso es bueno. ¿A qué apunta E&L Consultores este año?
En 2023 abarcamos el área de datacenter, telecomunicaciones, networking, procesamiento y almacenamiento. Sin embargo, en este 2024 vamos a trabajar proyectos cloud, de centros de datos y otras soluciones de mayor envergadura, manteniendo nuestro valor agregado de soluciones llave en mano.

¿Qué rol juegan sus socios estratégicos?
Estamos respaldados por las mejores marcas del mercado. Para este año, E&L Consultores viene consolidando poderosas alianzas estratégicas que nos permitirán atender con lo mejor de la tecnología a nuestros clientes.

¿Con qué objetivo?
La construcción de confianza de integrador-cliente. Para mí, un proyecto no es una sola venta. Creo fielmente que si haces bien las cosas el cliente regresa, generando relaciones redituables y de largo plazo con ellos.

E&L Consultores cumplirá diez años y hace poco han sido certificados por ISO. ¡Siguen creciendo!
Exacto. Estamos creciendo de manera sostenida, somos una empresa sólida en el mercado. Desde el primer año la empresa ha crecido, en promedio, un 30% anual.

¿Por qué crees que es tan acelerado?
Por la confianza y ética que practicamos. Es importante generar lazos con clientes, marcas y, en general, con los socios de negocio. Eso es clave en el mercado.

¿Te identificas con esa filosofía?
En absoluto. A mí me gusta honrar mis compromisos y E&L Consultores va por el mismo camino. Coincido con el pensamiento del gerente general de la empresa.

Volviendo al tema de los ISO, ¿cuáles son?
Obtuvimos el 9001 y el 14001. Empezamos el año con certificaciones de calidad y ambiente.

¿Cómo definirías al grupo humano de la empresa?
Me encontré con un equipo comprometido con los ideales, valores y objetivos de la empresa. Están con muchas ganas de seguir mejorando y crecer.

¿Cómo ha empezado este 2024 para E&L?
Ha sido muy bueno. Tenemos proyectos en proceso, todos avanzando en los plazos establecidos.

¿Cómo les va con el equipamiento hospitalario?
Bien. E&L Consultores desarrolla un trabajo importante en este sector. Por ejemplo, en estos momentos estamos a punto de cerrar un proyecto con una clínica limeña.

Eso es un reflejo de que su portafolio es muy versátil…
Somos capaces de venderte una computadora y de construir un centro de datos. También tenemos proyectos con el sector público, por ejemplo, con la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios.

¿De qué manera vas a fortalecer las unidades de negocio?
He puesto a disposición una importante red de contactos y mucha experiencia. Eso nos ayudará a generar nuevas oportunidades de negocio.

¿Cómo te ves finalizando el año?
Creo mucho que el liderazgo pasa por la formación de equipos. Quiero entender a este gran equipo humano, conocer más de sus habilidades, fortalecerlas y crecer.

Es interesante…
La experiencia ya me demostró que sí se puede. Me veo celebrando los diez años a lo grande, con nuestros principales socios y clientes. La empresa crecerá un 30% a fin de año.

¡Éxitos, Vania!
Gracias a ti, Wilder. Gracias también por esta grata bienvenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios