Osiptel: Internet fijo con fibra óptica supera los 1.5 millones de conexiones a nivel nacional

31

El número de conexiones de internet fijo con fibra óptica al hogar (FTTH por sus siglas en inglés) sigue creciendo. Así, a junio de 2023, el Perú registró 1 567 869 conexiones que usan esta tecnología, la cual ofrece una mejor experiencia a los usuarios al acceder a un servicio de internet rápido, constante y estable, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo con la herramienta informática Punku, al cierre del primer semestre del año, se evidenció un crecimiento de 76.6% de conexiones con fibra óptica, con respecto al mismo periodo de 2022 y estas se han incrementado sostenidamente en los últimos cinco años, acumulando una tasa de crecimiento promedio anual de 108%. Solo en el último año, la penetración este tipo de tecnología avanzó en todo el país, pero resalta el incremento registrado en la cantidad de conexiones en Lima y Callao (+82.4%) respecto a junio del 2022.

En tanto, el crecimiento en otros departamentos fue de 69.3%, siendo, de este grupo, Ica (91 035), Lambayeque (83 098), Piura (67 084), La Libertad (49 883) y Áncash (46 336), las regiones con el mayor número de conexiones de fibra óptica al cierre del primer semestre.

Publicidad

Wow crece en participación y ocupa el tercer lugar
De acuerdo con el análisis la información de las conexiones de internet fijo mediante fibra óptica a junio de 2023 realizado por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel, Telefónica ha reducido su participación en 8.7% respecto al mismo mes del año anterior. En este periodo, Claro también vio reducida su participación en 1.2%; mientras que las del grupo Win y del grupo conformado por Fiberlux, Fiberlux Tech y Fiberline Perú, retrocedieron en 0.3%.

A pesar de su menor participación, Telefónica continúa liderando el mercado de fibra óptica con 33.5%, seguida del grupo Win con 24.6%. Wow subió al tercer lugar (16.3%), superando a Claro (12.8%), al grupo conformado por Fiberlux, Fiberlux Tech y Fiberline Perú (2.6%) y otras empresas (10.2%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios