En la víspera de nuestro 30° aniversario, reflexionamos sobre cómo comenzó esta historia y los firmes pasos que hemos dado para llegar a donde estamos hoy. Estamos agradecidos con todas las personas que han sido y son parte de este proceso.
Esta historia comienza en 1994, el objetivo era fundar una empresa de ingeniería especializada en el diseño, fabricación e implementación de equipos electromecánicos y que sea capaz de adaptarse a las diferentes necesidades y cambios tecnológicos gracias a buenos cimientos en ingeniería; bajo estos conceptos nació OLC.
En sus inicios, OLC diseñaba modelos propios de estabilizadores, tableros de automatización, tablero de transferencia y transformadores, los cuales se llevaban acabo en una planta de producción de mediana escala en Puente Piedra, Lima. Años después, y gracias a la globalización del mercado, hemos integrado a nuestro portafolio representaciones de marcas internacionales, lo cual nos permitió brindar soluciones integrales orientadas a centros de datos y proyectos de energía y así generar confianza a largo plazo con nuestros clientes.
En las décadas siguientes, OLC consolidó alianzas estratégicas con fabricantes líderes de equipos de energía y climatización para salas de centro de datos. Hoy, OLC es un aliado de gran valor para la comercialización y uno de los pocos Partners Autorizados de Servicios, certificado para realizar la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los equipos gracias a su equipo de especialistas.
Actualmente, OLC cuenta con almacenes donde mantiene un stock rotativo de soluciones, desde pequeñas a grandes, de distintos equipos importados directamente desde el fabricante. Entendemos la criticidad de nuestros equipos, en ese sentido, para nosotros no es opción otorgar tiempos de entrega extensos a nuestros clientes, ya que eso comprometería la disponibilidad de sus servicios. Nuestra misión es brindar soluciones en tiempo récord o, al menos, soluciones temporales cuando surjan emergencias. De esta forma, también podemos ofrecer atenciones de garantía más rápidas y eficaces.
Nuestro servicio es integral; nos esforzamos por ofrecer toda la cadena, desde la preventa hasta la puesta en marcha y el servicio postventa de los equipos.
Nuestra oferta de productos y servicios permite cubrir desde grandes implementaciones, como centros de datos de gran escala, hasta soluciones más pequeñas para agencias o pequeñas oficinas. Durante estos treinta años de actividad, OLC ha llevado a cabo proyectos a nivel nacional, incluso en lugares de difícil acceso en distintas partes del Perú, realizando instalaciones confiables y rápidas. Perú es un mercado potencial, cada vez con más proyectos emblemáticos y con inversión extranjera. Ahora hemos tenido la oportunidad de ser proveedores del proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez.
OLC se distingue por contar con un equipo de ingenieros especializados en electrónica, electricidad y telecomunicaciones, cuya experiencia y especialización continúan creciendo. Nuestro portafolio incluye desde sistemas de aire acondicionado de precisión y grupos electrógenos hasta una línea completa para centros de datos, que abarca UPS, gabinetes y sistemas autocontenidos. Asimismo, hemos incorporado soluciones de TI, buscando un futuro basado en la tecnología, la transformación digital y la colaboración constante con nuestros clientes.
Estamos agradecidos de contar con el respaldo de marcas reconocidas, con las cuales mantenemos todas las certificaciones comerciales y de servicio necesarias para ofrecer asesoramiento completo, experiencia y disponibilidad a nuestros clientes. Nos sentimos orgullosos de que nuestro liderazgo se haya construido sobre la extensa trayectoria desde el diseño de equipos y el conocimiento del mercado peruano hasta el día de hoy.