NVIDIA lanza Omniverse para desarrolladores, un entorno de creación de juegos

235

Enriqueciendo su ecosistema de desarrolladores de juegos, NVIDIA anunció el lanzamiento de nuevas funciones de NVIDIA Omniverse que facilitan a los desarrolladores compartir activos, clasificar bibliotecas de activos, colaborar e implementar IA para animar las expresiones faciales de los personajes en un nuevo pipeline de desarrollo de juegos. Con la plataforma de colaboración y simulación de diseño en tiempo real NVIDIA Omniverse, los desarrolladores de juegos pueden utilizar herramientas habilitadas para IA y NVIDIA RTX, o crear fácilmente otras personalizadas, para agilizar, acelerar y mejorar sus flujos de trabajo de desarrollo.

Las nuevas características incluyen actualizaciones de Omniverse Audio2Face, Omniverse Nucleus Cloud y Omniverse DeepSearch, así como la introducción de Unreal Engine 5 Omniverse Connector. «Omniverse proporciona un potente pipeline de desarrollo que responde a los retos de la actividad empresarial en el mundo actual», afirma Frank DeLise, vicepresidente de Omniverse en NVIDIA. «Su capacidad para unificar artistas, arte, herramientas y aplicaciones bajo una única plataforma puede inspirar la colaboración incluso entre la organización de desarrollo de juegos más dispersa», añade DeLise.

Un entorno de creación de juegos más potente y colaborativo
Los procesos de desarrollo de juegos son cada vez más complejos, ya que los artistas y diseñadores trabajan para superar las expectativas de los jugadores en cuanto a mundos enormes e inmersivos. Equipos de artistas de todo el mundo trabajan para crear bibliotecas masivas de contenido en 3D, un proceso que requiere mucho tiempo y trabajo y que se hace más difícil cuando se incorpora una iluminación realista, una física parecida a la de la vida y tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial.

Omniverse aborda estos retos y ayuda a los desarrolladores de juegos a crear juegos fotorrealistas y físicamente precisos de forma más fluida al conectar a los artistas, sus activos y las herramientas de software en una potente plataforma. El aspecto colaborativo de este nuevo entorno puede reducir drásticamente el tiempo de iteración en las decisiones críticas de diseño, acelerando la finalización del proyecto.

Publicidad

Omniverse es una plataforma abierta con múltiples GPU para la colaboración en el diseño 3D y la simulación de precisión física en tiempo real. Se ejecuta en cualquier dispositivo NVIDIA RTX, desde uno portátil hasta un servidor, transformando los complejos flujos de trabajo de producción en 3D. Se basa en la Descripción Universal de Escenas (US$) de Pixar, un formato de archivo y descripción de escenas 3D de código abierto y fácilmente extensible para la creación e intercambio de contenidos entre las principales herramientas de desarrollo de juegos. NVIDIA ha ampliado US$ con el desarrollo de nuevas herramientas, la integración de tecnologías y el suministro de muestras y tutoriales.

Los creadores de juegos, diseñadores, artistas y desarrolladores pueden unir sus activos, bibliotecas, aplicaciones de software y motores de juego dentro de Omniverse, iterar libremente sobre los conceptos de diseño en tiempo real, crear herramientas para mejorar la productividad y compartir instantáneamente modelos impresionantes y de alta fidelidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios