Trend Micro anunció la disponibilidad de capacidades de gestión de riesgos cibernéticos impulsadas por IA en toda su plataforma insignia, Trend Vision One. Esto integra a la perfección más de diez categorías de tecnología en una sola oferta, lo que permite a los equipos de seguridad, nube y operaciones de TI gestionar el riesgo de forma proactiva.
El resultado es una gestión simplificada de todo el ciclo del riesgo cibernético, incluido el descubrimiento, la evaluación de riesgos, la priorización y la corrección, lo que otorga a los usuarios mucho más de lo que se puede lograr con herramientas heredadas de gestión de superficies de ataque.
Las juntas corporativas consideran cada vez más el riesgo cibernético como parte de una estrategia más amplia de gestión de riesgos empresariales, a medida que las regulaciones recientes se centran en la postura de ciberseguridad y el perfil de riesgo de las organizaciones.
Trend Micro permite a los CISO comunicar riesgos de manera temprana y más efectiva a los líderes empresariales y a los equipos de TI optimizar los flujos de trabajo y centralizar la priorización y remediación con un grado de visibilidad sin precedentes.
Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro dice: “La demanda de la industria de visibilidad en toda la superficie de ataque no es nueva. Por eso vemos un aumento de palabras de moda como «plataformatización». Sin embargo, los clientes no quieren una plataforma unida. Quieren una verdadera visibilidad y la capacidad de evaluar el riesgo de forma eficaz. Hemos ido aún más lejos: permitiendo a las organizaciones no sólo saber dónde están sus riesgos más críticos, sino también mitigarlos y remediarlos. Con el aumento de la adopción en los primeros seis meses, los líderes de seguridad y la industria de la ciberseguridad en general están claramente de acuerdo”.
Las nuevas capacidades de gestión de riesgos cibernéticos ofrecidas a través de Trend Vision One Attack Surface Risk Management (ASRM) proporcionarán a los equipos de ciberseguridad una evaluación de riesgos integral, precisa y continua en todo el entorno empresarial. Esto marca un gran salto más allá de las visiones de riesgo aisladas y las evaluaciones fijas comunes entre los proveedores de soluciones puntuales y los enfoques de adquisición integrados.
“Como parte de la plataforma Trend Vision One, Attack Surface Risk Management elimina los puntos ciegos para proporcionar visibilidad y gestión de riesgos consolidadas. La incorporación de detección y respuesta extendidas (XDR) y telemetría de identidad funciona para amplificar el poder de la gestión de riesgos de la superficie de ataque, para ayudar a las organizaciones a desarrollar resiliencia contra las infracciones, minimizar la superficie de ataque y respaldar implementaciones de Zero Trust”, dijo Michelle Abraham, directora de investigación, seguridad y confianza de IDC.
La gestión proactiva del riesgo cibernético se ha convertido en una iniciativa fundamental para los líderes empresariales, las salas de juntas y las agencias federales a medida que el volumen y el impacto de las infracciones han aumentado y los actores de amenazas recurren a la IA para contribuir a la eficacia del fraude y aumentar la escala de los ataques. En 2023 se produjo un número récord de violaciones de datos denunciadas públicamente en los EE. UU., con más de 353 millones de víctimas afectadas.