Nokia Reloaded

1506

Nokia es de esas marcas que te dibujan una sonrisa en el rostro. En los inicios de la telefonía móvil tener un celular Nokia era sinónimo de prestigio, elegancia y calidad. Era la época dorada de la compañía finlandesa, productora del más del 40 % de los celulares que se compraban en el planeta. Los nórdicos dominaban el mundo de las telecomunicaciones.   

 

Tanto éxito se vino abajo al negarse a cambiar. El mercado de celulares estaba evolucionando a  pantallas táctiles y sistemas operados por monstruos tecnológicos como iOS para iPhone y Android ,que empezaban a ganar terreno. Estaba claro que en estos cambios no incluirían a Nokia con un sistema operativo casi obsoleto. Después de crear y corregir a Symbian su SO, Nokia pasó a aliarse con Microsoft dando a luz en el 2011 a los primeros Nokia con Windows Phone. Años después Microsoft intenta acercarse a Android, y en el 2014 presenta los primeros equipos Nokia con un híbrido de Windows Phone y Android. Todos estos intentos doblegaron a la marca finlandesa que perdía millones y millones de dólares.

 

Publicidad

Ahora, el mercado permanece dominado por iOS y Android, y es China la que ofrece los equipos más competitivos de este sector. ¿Cómo revivir a una marca con el panorama actual? ¿Nokia podrá hacerse una cuota desde la añoranza de la marca? ¿La nueva generación de consumidores confiará en Nokia?. Por ahora solo queda esperar.

 

Nokia ya no fabríca celulares
La finlandesa Nokia hoy se ha convertido en una compañía con distintas verticales de negocio. Tenemos por ejemplo: Nokia Networks, una compañía de redes de datos y equipos de telecomunicaciones; Nokia Technologies, un equipo que investiga, desarrolla y licencia nuevas tecnologías de imágenes, detección, conectividad inalámbrica, administración de energía y materiales; Nokia Bell Labs, una compañía de investigación y desarrollo científico; Alcatel Lucent, una división que maneja Alcatel tras haberla adquirido. 

 

Ahora Nokia ya no fabrica celulares. En el año 2013 Microsoft compra la división de Dispositivos y Servicios de Nokia, tras unos cuantos aciertos pero sin poder hacerse de una cuota importante del mercado móvil, Microsoft termina vendiendo Nokia de Microsoft Mobile por 350 millones de dólares a FIH Mobile, una empresa creada por el fabricante chino Foxconn Technology, este último es el mayor fabricante en el mundo de productos y componentes electrónicos, con una amplia lista de clientes como: Apple, Microsoft, Intel, Amazon, Sony, etc., meses después a finales del 2016 esta alianza crearía HMD Global que tendrá los derechos de Nokia en los próximos diez años.

 

Entonces el panorama queda así: Nokia pone la marca, FIH Mobile construye los equipos y distribuye y HMD Global se encarga de mantener la esencia y la dirección de Nokia para los próximos años. Nokia vuelve recargado.

 

Cocinarse en Android

De la mano de HMD Global, Nokia vuelve este 2017 presentando Nokia con Android puro. Los nuevos Nokia 3, 5 y 6 tienen en su interior Android 7.0 Nougat, sin personalizaciones innecesarias y atendiendo los deseos de los fanáticos de esta marca. Estos nuevos dispositivos de gama baja y gama media atenderán a un segmento importante del mercado de celulares, ahora mismo ya se vienen comercializando en China, donde Nokia cuenta con una gran aceptación y este pais representa una cuota importante a nivel global.

 

 

Nokia 3
Nokia presenta el Nokia 3 como un equipo  de gama baja que comprende una batería de 2.650 mAh, 2 Gb de RAM, cámara frontal y cámara trasera de 8 megapíxeles, memoria interna de 16 Gb y microSD de hasta 128 GB.

Características 
Procesador: MediaTek 6737 Quadcore a 1,3 GHz con ARM Mali-T720 MP2
Pantalla: 5 pulgadas 720×1280 px
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB
Materiales: Plástico
Cámara trasera: 8 Mpx
Cámara delantera: 8 Mpx
 

 

 

Nokia 5
Este equipo cuenta con caracteristicas parecidas al Nokia 3, cuenta con una batería de 3.000 mAh, 2 Gb de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles, memoria interna de 16 Gb y microSD con expansión hasta de 128 Gb.

Características 
Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core a 1.4 GHz con GPU Adreno 530
Pantalla: 5.2 pulgadas 720×1280 px
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB
Materiales: Metal
Cámara trasera: 13 Mpx
Cámara delantera: 8 Mpx

 

 

Nokia 6
Es un dispositivo de gama media que cuenta con 32 Gb de memoria, 4 Gb de RAM y una batería de 3.000 mAh. Además contará con una edición especial y más brillante, el Nokia 6 Arte Black Limited Edition lleva una memoria RAM de 4 GB superior a la de 3 GB en su edición normal, y el almacenamiento de 64 GB en vez de los 32 GB que trae el Nokia 6.

Características 
Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core a 1.4 GHz con GPU Adreno 530
Pantalla: 5.5 pulgadas
1.080×1.920 px
Memoria RAM: 4 GB
Almacenamiento: 32 GB 
Materiales: Metal
Cámara trasera: 16 Mpx
Cámara delantera: 8 Mpx

 

 

Nokia 3310

Una Leyenda está de regreso
Nokia quiere jugar con nuestros sentimientos, y sin lugar a dudas traer de vuelta al más exitoso de sus equipos, es pegarle de lleno a nuestra nostalgia. El Nokia 3310 renace después de 17 años y lo hace con gran expectativa, usando una estética parecida que nos hace recordar a su predecesor pero con líneas más modernas, este equipo se presenta en un mercado gobernado por smartphones. Lógicamente los cambios no solo son externos, en su interior gobierna un sistema operativo Nokia Series 30+ acompañado de una pantalla 2,4 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles con flash y una batería 1200mAh. A estas especificaciones se le suma el gran diseño que ostenta el 3310 versión 2017.

El Nokia 3310 renace en una época en la que reinan los smartphones, pero el legendario "indestructible" no ha regresado solo, también incluirá el famoso Snake, el juego de la serpiente comedora de manzanas que brindó tantas horas sano de entretenimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios