Microsoft Perú presenta StorSimple

1626

Microsoft Perú junto a su socio local, Intcomex, ponen a disposición del empresariado nacional la solución de nube híbrida StorSimple 8000. Voceros de la compañía aseguran que con esta nueva solución será posible reducir costos hasta de un 80% a través de la optimización del almacenamiento híbrido. Asimismo, permitirá simplificar la experiencia de protección y recuperación de los datos en casos de desastre, consolidando el almacenamiento en un único sistema integrado de manera nativa a Windows Azure.

“Con StorSimple atendemos los requerimientos de las empresas para reducir los costos de almacenamiento, simplificar la administración, respaldar la información de manera más eficiente y segura, obtener capacidades bajo demanda con servicios escalables, implementar una solución robusta de recuperación de desastres y asegurar la continuidad del negocio”, aseguró Alex Le Bienvenu, gerente de Nube y Servidores en Microsoft Perú.

StorSimple tiene la capacidad de conectarse a la nube de Azure en minutos, además de ofrecer almacenamiento bajo demanda a través de la nube. Asimismo, cuenta con un sistema que simplifica y acelera las tareas de respaldo. Del mismo modo, permite la recuperación de desastres con localidad independiente y con la posibilidad de realizar la recuperación de datos directamente en Windows Azure. Finalmente, es capaz de realizar archivamiento automático hacia la nube.

Publicidad

Además, StorSimple en combinación con Microsoft Azure Storage otorgan una gran capacidad para escalar en la nube bajo demanda, con un componente on-premise. Del mismo modo, ofrece consolidación de infraestructura al ser la única solución para todos los componentes de storage. A nivel de seguridad y confianza, permite encriptar la información con una llave AES-256 de grado militar, así como realizar respaldos y recuperar con mayor rapidez en un sitio alterno o en Azure.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios