Microsoft ofrece gratis Office 365 para la educación

197

Según el estudio «El uso de la tecnología para innovar la práctica docente», elaborado por el Programa de Educación del Diálogo Interamericano y con colaboración de Microsoft, se identificó que la mayor dificultad para llevar a cabo las clases virtuales fue la falta de conectividad y la falta de formación tecnológica o acceso a la tecnología. En ese sentido, con el fin de brindar mayor acceso tecnológico y crear entornos de aprendizaje de calidad en el marco del retorno a clases, Microsoft ofrece un plan gratuito que forma parte de su propuesta educativa, enfocada en ayudar a miles de estudiantes en su proceso de formación educativa.

“En Microsoft brindamos herramientas gratuitas que contribuyen a lograr un ecosistema educativo inclusivo e igualitario. Es así que, Microsoft Teams soporta 300 usuarios en una sala de videoconferencia, permite la grabación gratuita de las clases, crea aulas virtuales para docentes y estudiantes con la capacidad de asignar tareas y actividades. Así como herramientas para la inclusión en el aula como la lectura inmersiva y el asistente de presentación para el docente entre otros. Todo, dentro de Azure, la nube de Microsoft” recalcó Carina Bueno, directora de educación para la región Sur de Microsoft Latinoamérica.

Carina Bueno, directora de educación para la región Sur de Microsoft Latinoamérica.

¿Cómo acceder a la versión gratuita?
Lo mejor de Office 365 Education es que para acceder a este paquete de herramientas no necesitas seguir un proceso complicado de registro. Solo debe contar con un correo electrónico de la institución educativa. Así, Microsoft le brindará acceso gratuito e ilimitado a docentes, estudiantes y personal administrativo.

Múltiples beneficios en un solo lugar
El principal beneficio de Office 365 Education, es el acceso gratuito a diversas herramientas. Por ejemplo, con Word, Excel y PowerPoint podrás trabajar en equipo con coautoría en tiempo real, guardado automático en la nube y uso compartido sencillo en tus aplicaciones favoritas.

Publicidad
  • Además, con el servicio de correo electrónico Outlook, basado en Exchange online podrás enviar y recibir información importante con una capacidad de hasta 50 GB.
  • Con Teams podrás crear aulas y entornos de aprendizaje más seguros y colaborativos. A través del chat, creación de contenidos y reuniones se puede fomentar la conversación e interacción entre todo el centro de estudios.
  • También puedes acceder a diversos servicios como One Note, Forms, Sway y muchos otros, donde podrás tomar apuntes de las clases, organizar tus deberes, realizar evaluaciones, compartir información y diversas actividades que optimizarán tu aprendizaje.
  • Teams Educación, a través de su aplicación, permite el acceso en todo lugar y en cualquier momento. No importa si utilizas Windows, Android o iOS, nuestra aplicación es compatible con cualquier sistema operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios