Microsoft expande su plataforma Viva

39
Bangkok, Thailand - July 13, 2019 : Laptop user pressing Windows Key on Microsoft Windows keyboard.

Microsoft publicó un informe pulso del Índice de Tendencias Laborales titulado El trabajo híbrido es tan solo trabajo. ¿Lo estamos haciendo mal? La compañía también anunció nuevas capacidades en Microsoft Viva, su plataforma de experiencia del empleado, diseñadas para empoderar y revitalizar a los empleados en tiempos de incertidumbre económica.

Según Satya Nadella, presidente de Consejo y CEO de Microsoft, los empleados en ascenso serán quienes proporcionen una ventaja competitiva a las organizaciones en el actual entorno económico dinámico. “Hoy anunciamos innovaciones en toda nuestra plataforma de experiencia del empleado Microsoft Viva para ayudar a los líderes a acabar con la paranoia de la productividad, reconstruir su capital humano y recontratar y revitalizar a sus empleados”.

Para ayudar a los líderes a navegar las nuevas realidades del trabajo, el informe del pulso del Índice de Tendencias del Trabajo señala tres medidas urgentes que todo líder debe aplicar:

  1. Poner fin a la paranoia de la productividad. El 87% de los empleados afirman que son productivos en el trabajo, pero el 85% de los líderes aseguran que el cambio al trabajo híbrido ha dificultado confiar en que sus empleados son productivos.
  2. Aceptar que las personas acuden a la oficina para ver a sus colegas. El 73% de los empleados afirman que necesitan una razón para acudir a la oficina además de solo las expectativas de la compañía, pero que se sentirían motivados a acudir para encontrarse con sus compañeros de trabajo (84%) o reconstruir los lazos con su equipo (85%).
  3. Volver a contratar a los empleados con recapacitación. El 55% de los empleados comentan que la mejor forma de desarrollar sus habilidades es cambiando de compañía. Sin embargo, también dicen que permanecerían más tiempo en una compañía si fuera más fácil cambiar de puesto internamente (68%) o si recibieran más aprendizaje y apoyo para crecer (76%).

Para enfrentar estos desafíos, Microsoft expandirá su plataforma de experiencia del empleado, Microsoft Viva, para ayudar a las compañías a brindar una experiencia de empleado optimizada de acuerdo con la manera en que las personas trabajan actualmente. La compañía anunció algunas de las capacidades nuevas y mejoradas que pronto se integrarán en Viva:

Publicidad
  • Viva Pulse es una nueva aplicación que permitirá a los directores y líderes del equipo obtener retroalimentación constante y confidencial sobre la experiencia de su equipo. Viva Pulse utiliza plantillas inteligentes y preguntas respaldadas con investigaciones para ayudar a los directores a identificar lo que está funcionando y lo que requiere atención, además de sugerir cursos y acciones para cumplir las necesidades de los equipos.
  • Viva Amplify es una nueva aplicación que permite a los líderes y a los equipos de comunicaciones de empleados elevar sus mensajes y llegar a los empleados con consistencia e impacto. La aplicación centraliza las campañas de comunicación, ofrece una guía de redacción para mejorar la resonancia de los mensajes, permite publicar en múltiples canales y grupos de distribución en Microsoft 365 y proporciona métricas para mejorar.
  • Answers in Viva es una nueva capacidad que utilizará la IA para responder las preguntas de los empleados y canalizarlas a los expertos en la organización, con lo cual se logrará que el conocimiento colectivo beneficie a todos los empleados.
  • People in Viva es una nueva capacidad que utilizará la IA para crear tarjetas de perfil con información sobre los intereses del empelado, el conocimiento y los objetivos del equipo para ayudar a los colegas a descubrir fácilmente conexiones, expertos y perspectivas en toda la organización. Esas perspectivas estarán disponibles a través de las tarjetas de perfil de Microsoft 365 y como una aplicación nueva.
  • Viva Engage fomenta el desarrollo de una comunidad digital a través de conversaciones y herramientas de autoexpresión con historias y narrativas. Leadership Corner se integrará próximamente en Viva Engage como un espacio para invitar a los empleados a interactuar directamente con el liderazgo, compartir ideas y perspectivas, participar en iniciativas de la organización y mucho más.
  • Viva Goals ayuda a las organizaciones a alinear el trabajo de los empleados con los resultados empresariales. Las nuevas integraciones en Viva Goals integrarán los objetivos en el flujo del trabajo, incluyendo una integración más completa en Microsoft Teams para revisar los objetivos y resultados clave (ORC), una extensión en Azure DevOps para concluir las tareas laborales, una conexión a los conjuntos de datos de Power BI para dar seguimiento a los indicadores clave de rendimiento (KPI) y los resultados clave, e integraciones en Microsoft Planner y Microsoft Project para actualizaciones automáticas de gestión de proyectos.
  • Las integraciones mejoradas entre Viva Learning y LinkedIn Learning simplificarán aún más a las personas acceder al contenido de LinkedIn Learning Hub directamente desde el flujo de trabajo en Teams. Los estudiantes verán su contenido de LinkedIn Learning Hub sincronizado, incluyendo su contenido personalizado, así como rutas de aprendizaje seleccionadas y los cursos que ya realizaron, todo reflejado dentro de Viva.
  • Viva Sales, la primera aplicación de experiencia basada en roles en la plataforma estará disponible el 3 de octubre. Viva Sales unifica el CRM del vendedor con Microsoft 365 y Teams para brindar una experiencia de venta optimizada e impulsada por IA —directamente en las herramientas que utilizan todos los días para conectarse con los clientes y cerrar ventas—. Microsoft anunció también una alianza con Seismic para personalizar y escalar las interacciones del cliente a través de recomendaciones de contenido generadas por IA.
  • Viva Connections para el hogar reúne todas las aplicaciones de Microsoft Viva en un solo lugar, mientras que las actualizaciones al correo electrónico informativo de Viva brindarán recomendaciones más personalizadas para ayudar a los empleados a ponerse al corriente de su trabajo, reuniones y cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios