Los nuevos retos de Intcomex para alcanzar más oportunidades junto a sus socios de negocios

1546
Gastón Martínez, gerente de Líneas de Producto de Consumo; Eric Hachmann, gerente general Intcomex Perú; Sergio Marfurt, director Regional de Mercados Verticales, Christel Viacava, gerente de Líneas de Producto Comerciales.

La pandemia ha sido el catalizador más grande para la transformación digital y producir el mayor avance de la tecnología en todas las industrias, realmente estamos en una industria privilegiada. Intcomex viene revolucionando el mercado con el desarrollo de nuevas divisiones, verticales y líneas de producto, agregando valor mediante mayor asesoría, acompañamiento de preventa para proyectos y generación de demanda en varias verticales. Rápidamente hemos visto como las tendencias que hemos propuesto se han hecho realidad y la digitalización, automatización y omnicanalidad se volvieron algo del día a día.

El coronavirus nos sigue golpeando a todos. Impacta severamente sobre la salud de las personas y en la salud de la economía, trayendo nuevos y constantes retos, pero a su vez nuevas responsabilidades y muchas oportunidades, ante los cuales hemos desarrollado estrategias que nos permiten apoyar a nuestros clientes, que son nuestros socios de negocio, a mantenerse vigentes y altamente demandados en el mercado y en la industria de la tecnología.

Un ejemplo de ello es la implementación y optimización del canal digital, que toma cada vez más fuerza ante la gran limitante de interacción presencial. El equipo de Intcomex Web Services busca apoyar la transformación digital de nuestros clientes con la creación e integración de sus plataformas de e-commerce.

«El equipo de Intcomex Web Services busca apoyar la transformación digital de nuestros clientes con la creación e integración de sus plataformas de e-commerce».

Enfocarnos en apoyarlos está en nuestro ADN como mayorista tecnológico, y mantenemos la posición inquebrantable de no competir con ellos bajo ninguna circunstancia y poner a su disposición a expertos para mantenerlos activos, relevantes y cuidar su capital de trabajo. Esa filosofía nos llevó a mantener en los momentos más difíciles sus créditos abiertos e invertir juntos en más proyectos. Buscamos ser el impulso que necesitan nuestros socios para salir adelante sabiendo de la capacidad y tenacidad del emprendedor peruano.

Publicidad

Tenemos la obligación y gran oportunidad de ayudar a la recuperación y desarrollo de nuestro país acortando la tan famosa brecha digital. La adquisición de productos de tecnología para el consumo aumentó significativamente en el 2020, impulsada por las tendencias de teletrabajo, educación remota y entretenimiento en el hogar. Creemos que en el 2021 seguiremos viendo estas tendencias y una evolución adicional de las líneas de productos y servicios comerciales para soportar el crecimiento y requerimientos de consumo y proyectos de gobierno, educación, salud, construcción y sectores corporativos, obteniendo así un desarrollo homogéneo en la industria de la tecnología.

Intcomex siempre ha estado comprometido con el desarrollo del Perú a través de la tecnología, somos el único mayorista en América Latina que tiene una división dedicada a la educación, la cual ha diseñado un ecosistema educativo, que cubre todas las necesidades tecnológicas de cualquier tipo de institución y ofrece capacitaciones, certificados, herramientas y beneficios para que nuestros canales hagan impactos realmente positivos en la educación de nuestra región y país.

«La transacción posiciona a Intcomex como líder regional en América Latina, expandiendo así su oferta de marcas, productos y servicios de tecnología».


Acelerado ritmo de crecimiento

Nos complace informarles que a finales del 2020, Intcomex ha adquirido el negocio de ScanSource, Inc. (conocido en Perú como Network 1). La transacción posiciona a Intcomex como líder regional en América Latina, expandiendo así su oferta de marcas, productos y servicios de tecnología particularmente en los segmentos de Seguridad TI, Seguridad física CCTV, Comunicaciones Unificadas y POS (captura de datos y puntos de venta).

Orgullosamente también les comunicamos a nuestro canal de distribución que en enero 2021 terminamos la licitación y adjudicación de nuestro nuevo gran centro de distribución en Perú que contará con más de 15,000 m2 de operación logística que entrarán en operación en el primer trimestre del 2022. Esta será sin duda la bodega automatizada más moderna y eficiente del país.

Ambas inversiones reiteran nuestra visión de invertir por el canal peruano y la industria TI en el Perú, enfocados siempre en entregar a nuestros socios de negocio un mayor portafolio de productos, mejores servicios, con rapidez, eficiencia y confiabilidad.

Servicios Financieros
Por ultimo, y no menos importante, para impulsar la recuperación de la salud económica y el desarrollo de nuestro país nuestro departamento de Créditos ha innovado y buscado las mejores soluciones para proporcionarle a nuestros canales el financiamiento adecuado, como arrendamientos y todas las modalidades de ventas de productos y servicios “as a service” (pago según uso/consumo). Intcomex te brinda todas las herramientas crediticias y financieras necesarias para que lleves a cabo todas las oportunidades de negocio que se te presenten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios