Sus socios podrán comercializar los productos de la marca a través del mayorista

Licencias OnLine extiende su alianza con F5

Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine.

Con el objetivo de potenciar su oferta y posicionarse más en la región a través de sus socios de negocios, F5, importante marca en entrega de aplicaciones por más de 20 años, refuerza su alianza con Licencias OnLine (LOL). De esta manera, el mayorista suma a Colombia y Ecuador, los territorios de Centroamérica, Caribe, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

“Desde que comenzamos nuestra relación con Licencias OnLine en enero del 2019 en Colombia y Ecuador, estamos consolidando cada día más el go to market con LOL, que es un mayorista muy alineado a nuestra estrategia en F5 hacia la venta de software y suscripciones. Esta incorporación de territorios nos permitirá tener una cobertura mucho más amplia para nuestros socios en la región”, sostuvo Marta Bermejo, Distribution Manager LATAM de F5.

Por su parte, Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine, señaló que la compañía tiene grandes expectativas con la ampliación de esta relación comercial. “Esta alianza es importante, pues nos permite impulsar nuestro portafolio en especial las soluciones software, cloud y seguridad donde creemos que podemos agregar un valor adicional muy fuerte a nuestros partners”.

La propuesta para el canal
La marca cuenta con un programa de canales llamado Unity, el cual está orientado a brindar trasparencia y rentabilidad a los partners. En la medida en que estos avancen dentro de Unity, acceden a una cantidad de beneficios, tales como mayores descuentos en las oportunidades que registran y desarrollan, acceso a fondos de marketing para apoyar el desarrollo y generar demanda; así también, acceso gratuito a cursos técnicos que les permiten entregar servicios profesionales sobre las soluciones de F5 aumentando el valor agregado para sus clientes.

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“F5 está adaptando su estrategia a los nuevos modelos de negocio, Opex vs. Capex y la amplia experiencia que trae este mayorista con suscripciones nos aporta un valor diferencial en el ejercicio financiero con nuestros canales. En conclusión, hay mayor cobertura y la flexibilidad necesaria para ser exitosos en la región y dar mayor valor a nuestros clientes”, complementó Federico Aragona, Director Sales MCA en F5.

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