LG estima que el Q1 2016 será el mejor en dos años

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LG dio a conocer sus resultados preliminares sobre las ganancias obtenidas en el primer cuarto del 2016. La marca surcoreana registró un beneficio operativo ascendiente a los 505 200 millones de wones (aproximadamente 441 millones de dólares), un 65,5 % más que en el mismo período del año pasado. El beneficio operativo de LG no alcanzaba una cifra tan elevada desde el tercer cuarto del 2014 (julio-setiembre).

El buen momento de LG responde al aumento de las ventas de la línea marrón (televisores) y la línea blanca (electrodomésticos) en sus productos de gama alta en varios mercados mundiales. Además, gracias a la inversión en investigación y desarrollo de LG Display (división fabricante de pantallas), el coste de producción de las pantallas se redujo teniendo por consecuencia positiva el descenso de los precios de los paneles y por ende una mayor demanda por parte del público.

LG vio disminuir sus ventas en un 4,5 % hasta los 13,3 billones de wones (11 608 millones de dólares), a pesar del aumento del beneficio operativo según un informe preliminar presentado en Seúl. Se espera que la debilidad de la moneda coreana haga que las ventas fuera del país consigan mayores ganancias, teniendo en cuenta la fortaleza del dólar.

Por su parte, se espera que la división LG Mobile se vea impulsada por el gasto de marketing hecho por la firma para promover el Smartphone Modular LG G5, que se puso en marcha a finales de marzo.

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Si bien la hoja de resultados es provisional, habrá que esperar hasta finales de abril para conocer el detallado cuando LG publique su informe definitivo, que incluye las ganancias netas y análisis de cada segmento.

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