Carla Requejo, gerente de Desarrollo de Canales para SMB en Fortinet

“Las soluciones de Fortinet son una opción de inversión más eficiente para las pymes de Perú”

355
Carla Requejo, gerente de Desarrollo de Canales para SMB en Fortinet.

En octubre de 2021, Carla Requejo, gerente de Desarrollo de Canales para SMB en Fortinet, cumplirá nueve años en la compañía. Ha sido testigo activa del crecimiento de Fortinet en Perú que hoy cuenta con 27 personas, entre comerciales, ingenieros y líderes de equipo. También reconoce que ella ha crecido y se ha desarrollado en el área de seguridad de la información. “Fortinet, como líder mundial en soluciones de ciberseguridad, ofrece una opción de inversión más eficiente para las pymes. Permite que empresas de todos los tamaños estén seguras, al tiempo que aumentan el rendimiento y generan nuevos servicios digitales y oportunidades comerciales”.

¿Cuántos años estás en Fortinet?
En octubre de 2021 cumpliré nueve años en Fortinet Perú. Una compañía que me ha visto crecer y desarrollarme en el área de seguridad de la información.

¿Cuál es tu nuevo cargo ahora?
Mi cargo actual es gerente de Desarrollo de Canales para SMB en Fortinet Perú. Esta vez estoy tomando la responsabilidad de atender a todo el mercado SMB para Perú a través de nuestros tres distribuidores locales.

Publicidad

¿Cuántas personas forman el equipo de Fortinet en Perú?
Somos la compañía de ciberseguridad en el país que cuenta con más recursos locales, esto implica que los procesos, escalamientos y acciones comerciales son mucho más ágiles para poder atender a todos nuestros canales, proveedores de servicios y clientes finales. Actualmente somos un equipo de 27 personas, entre comerciales, ingenieros y líderes de equipos.

¿Quiénes lideran las principales áreas de Fortinet en Perú?
Crecimos muchísimo en recursos los últimos tres años. El equipo de Perú y de canales está liderado por Franz Erni, Country Manager Perú; el equipo para Proveedores de Servicios (Telcos) por Carlos Simpson; el equipo Enterprise (cuentas nombradas) por Fernando Llanos; y el equipo de Ingeniería por Danilo Briceño.

¿Cuál es el enfoque de Fortinet para el sector SMB?
Fortinet, como líder mundial en soluciones de ciberseguridad, ofrece una opción de inversión más eficiente para las pymes. Permite que empresas de todos los tamaños estén seguras, al tiempo que aumentan el rendimiento y generan nuevos servicios digitales y oportunidades comerciales. Es esencial desarrollar un enfoque bien pensado, para asegurar que se están protegiendo contra los posibles riesgos de seguridad y que los datos de sus clientes están resguardados, al tiempo que eliminan la complejidad y realizan una inversión eficiente.

¿El precio de estas soluciones está al alcance de las pymes?
Fortinet entiende estos retos y ha diseñado soluciones intuitivas, de rápido despliegue y de fácil operación y soporte. Las soluciones para pymes de Fortinet tienen un costo acorde a los presupuestos de estas empresas.

¿Cuál es el portafolio de soluciones que ofrece Fortinet al SMB?
Fortinet se ha enfocado en expandir las características de nuestro firewall FortiGate, a los demás componentes de la red que, en las redes tradicionales, se convierten en puntos de entrada para los ciberataques. En esa línea, promovemos la Infraestructura Basada en Seguridad que une firewall, switches y wireless access points, para ofrecer una protección de extremo a extremo. Entonces, hacemos la seguridad económica, intuitiva, fácil de desplegar y simple de administrar. Además, el personal técnico en las pymes se beneficia con una capacidad de visualización, control y respuesta automatizada sin precedentes.

“Somos la compañía de ciberseguridad en Perú que cuenta con más recursos locales, esto implica que los procesos, escalamientos y acciones comerciales son mucho más ágiles para poder atender a todos nuestros canales, proveedores de servicios y clientes finales”.

Carla Requejo, gerente de Desarrollo de Canales para SMB en Fortinet


¿Tiene Fortinet una red de canales capaz de atender las necesidades del SMB?

Fortinet ha mejorado y robustecido su ecosistema de canales y distribución para atender de manera mucho más ágil a las pymes. En febrero de 2020 se lanzó un nuevo programa de canales que traía la novedad del programa SMB (pyme por sus siglas en inglés) para que sea atendido por los canales ADVOCATE.

¿Los canales ADVOCATE son los que llevan la ciberseguridad a las pymes?
Así es. Los canales ADVOCATE se vuelven el ejército llamado a elevar el nivel de ciberseguridad en la pequeña y mediana empresa en Perú.

¿Cuál es el perfil del canal que trabaja con Fortinet?
Nuestros socios de negocios (partners) deben ser empresas que revenden tecnología y abastecen de soluciones de networking a empresas medianas y pequeñas. Adicionalmente, deben ser empresas que quieran asumir proactivamente su crecimiento en ciberseguridad. El canal ADVOCATE se vuelve una pieza esencial en la misión de Fortinet de elevar el nivel de ciberseguridad en el Perú. Es mediante ellos, su conocimiento del mercado pyme y su habilidad para desplegar nuestros productos, que se logra llevar al mercado las soluciones más innovadoras de ciberseguridad. De esta manera cumplimos con nuestro objetivo de proteger la continuidad de los negocios y sobrepasar los retos de presupuesto y personal especializado de las empresas en desarrollo.

¿El sector SMB es consciente de la importancia de la ciberseguridad?
Las pymes corren el mismo riesgo de sufrir un ciberataque que las organizaciones más grandes, aunque muchos no se den cuenta. Los ciberdelincuentes buscan datos de alto valor de los clientes, que son almacenados por todo tipo de empresas. Además, los ciberdelincuentes son conscientes de que las pymes suelen estar menos equipadas para defenderse de los ataques, lo que convierte a estas organizaciones en un objetivo más fácil. Debe generar atención y reacción inmediata los 1.000 millones de intentos de ciberataques reportados en Perú solo en el primer trimestre de 2021.

¿Cuál es el impacto de una solución de Fortinet en el modelo de negocio de una SMB?
La inversión en soluciones no debe enfocarse únicamente en respuestas inmediatas, sino también en una estrategia de ciberseguridad integral que contemple la prevención y detección de amenazas de manera proactiva. Se dice que la ciberseguridad es como tener un seguro contra accidentes, es decir, no aprecias el valor hasta que lo usas y, si lo necesitas y no lo tienes, te arrepientes de no haberlo contratado. Sin embargo, sumado a esto, las soluciones de Fortinet ofrecen un alto retorno de inversión y bajo costo total de pertenencia al impactar directamente en puntos más cotidianos como el incremento de la productividad (filtrado de páginas y aplicaciones de ocio o prohibidas en horas laborales), tiempos de respuesta ante incidentes (panel centralizado de eventos y parámetros de red para rápida resolución) y control del personal.

¿Fortinet capacita con frecuencia a su canal?
El mercado pyme suele ser ágil, transaccional y basado en precio. Es por esto que nuestros distribuidores autorizados cuentan con constantes promociones y precios especiales que facilitan la adquisición e, incluso, premian la preferencia del mercado por los productos Fortinet. Un canal ADVOCATE puede recibir capacitaciones y certificaciones gratuitas al mantenerse unido al ecosistema de Fortinet. Tenemos un programa de capacitaciones constantes a través de nuestros distribuidores durante todo el año.


Carla Requejo

“La gratitud es una de las energías más poderosas”

¿En qué empresa te iniciaste en el negocio TI y en qué año?
Me inicié en el rubro de las tecnologías de la información en el año 2007, en un canal llamado Sinux. Empecé en el área comercial trabajando con soluciones de Oracle, VMWare e IBM. Posteriormente ingresé a Cosapi Data como Product Manager de Software IBM.

¿Qué área del negocio TI era la que más te interesaba cuando te iniciaste en el negocio?
Siempre me interesó el área comercial. Empecé como gerente de cuentas, después como gerente de producto y, desde hace varios años, como gerente de canales.

¿Enseñas yoga?
Actualmente no, pero en los últimos dos años me he certificado como profesora de yoga, y hace unos meses como profesora de meditación y mindfullnes, como parte de mi crecimiento interior y personal.

¿Qué encontraste en el yoga y en la meditación?
A mí misma. Es mi espacio de autoconocimiento. Es mi momento de desconexión para volver a conectar, es mi espacio de descanso, de equilibrio, de respiración consciente y de paz.

¿En qué colegio estudiaste y qué es lo que más recuerdas de esa etapa?
En el colegio San Agustín de Chiclayo. Fue una etapa muy linda. Lo que más recuerdo, y tengo hasta hoy, son muy buenos amigos. Amistades con las que me mantengo en contacto siempre.

¿Cómo veías tu futuro cuando eras estudiante escolar?
Siempre quise estudiar una carrera relacionada a negocios y gestión comercial. Eso siempre lo tuve muy claro. Terminé el colegio y decidí venir a Lima para estudiar en la Universidad San Ignacio de Loyola.

¿Prefieres el campo o el mar?
Definitivamente, el mar es mi lugar preferido. He encontrado la manera de hacer deporte allí, pues practico el Paddle.

¿Cuál es tu frase favorita?
La frase que utilizo siempre es “agradecida infinito”. Para mí la gratitud es una de las energías más poderosas que tenemos, es sumamente importante para fortalecer nuestras relaciones interpersonales y sociales, nos ayuda a ser más empáticos y amables. Nos mantiene conectado con nuestro momento presente.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios