“La ventaja de ColorWorks es la facilidad de adaptación a diferentes sectores de la industria”

201
Renato Polack, Product Manager Business System de Epson.

Renato Polack, Product Manager Business System de Epson, comenta sobre las características de la serie ColorWorks de Epson. “Somos conscientes de que esta nueva gama de impresoras tiene mucho potencial porque incorporan lo último en tecnología de impresión”.

¿Qué son las impresoras Colorworks?
Son un conjunto de impresoras de etiquetas a full color orientadas a la impresión de tirajes cortos o bajo demanda, dando flexibilidad y personalización a gran velocidad y excelente calidad.

¿A qué sector está dirigido la serie ColorWorks?
Epson destaca por ser una marca líder en impresión en el mercado peruano. Nuestros productos resaltan por su tecnología y, sobre todo, por cumplir las expectativas de nuestros clientes. En ese camino, esta nueva serie está pensada para contribuir, principalmente, con el sector retail y logístico. Sin embargo, también se adapta muy bien a los segmentos de salud, alimentos e industrial.

¿Cuáles son las características más destacadas?
La serie ColorWorks destaca porque imprime etiquetas a full color, en alta calidad y a bajo costo. Los cabezales incorporan el chip PrecisionCore, lo que representa un cambio fundamental en la forma en que abordamos las soluciones de impresión. Esta tecnología genera hasta 40 millones de puntos por segundo con una precisión de colocación de tinta y menos distorsiones e imperfecciones.

Publicidad

Respecto al mantenimiento, solo cuenta con dos consumibles: los cartuchos de tinta y caja de mantenimiento. Además, el equipo cuenta con un sistema automático de limpieza de cabezal y verificación de boquillas. Sin embargo, el principal diferencial de ColorWorks es que son equipos pensados para imprimir etiquetas full color a demanda, en otras palabras, puedes imprimir cuanto y cuando lo requieres, evitando la obsolescencia de etiquetas.

¿Cuántos productos conforman esta línea?
Actualmente son cuatro impresoras las que conforman esta línea: C3500, que imprime hasta 720 x 360 ppp; C6000 y C6500, con una resolución de hasta 1200 x 1200 ppp y, finalmente, la C7500 ofrece una calidad de impresión de 1200 x 600 ppp. La velocidad de impresión oscila entre 10 a 30 cm por segundo.


¿La línea es compatible con softwares como ZPL II o SAP?

Sí, una de las grandes ventajas de ColorWorks es la facilidad de adaptación a diferentes sectores de la industria. Por eso, los modelos C6000, C6500 y C7500 son compatibles con ZPL II, ESC Label, Windows, Linux, Mac y SAP Direct. Ambos están diseñados para ser administrados remotamente, ofreciendo una integración perfecta con el flujo de trabajo existente.

¿Cuenta con administración remota y/o conectividad wifi?
Sí. ColorWorks incorpora software como Epson Device Admin, WebConfig, Epson Monitoring Tool, Printer Setting Utility, Epson Deployment Tool, EpsonNet Setup Manager, EpsonNet Config SE y Epson Firmware Updater.

¿De qué manera aporta esta solución a la productividad de los negocios?
Somos conscientes de que la productividad en el rendimiento es una característica muy valorada por los clientes. Sin embargo, una gran parte del mercado pondera mejor la rentabilidad económica que pueden brindar estas soluciones. Bajo esa premisa, ColorWorks incorpora ambas características y tiene como objetivo brindar mayor flexibilidad y control de impresión. Dicho de otra manera, los usuarios pueden imprimir la cantidad de etiquetas a full color que necesitan, sin desperdicios. Y en relación con la rentabilidad, estos productos minimizan los costos de inventario, promueven dinamismo e imagen al producto y eliminan la necesidad de preimpresión.

¿Cómo evaluarían la recepción que ha tenido el producto en el mercado peruano?
En Epson somos conscientes de que esta nueva gama de impresoras tiene mucho potencial, porque incorporan lo último en tecnología de impresión. En las últimas campañas, los productos de ColorWorks han sido bien recibidos por distintos foros y segmentos del mercado peruano.

¿Tienen estrategias de seguimiento posventa?
Para nosotros es importante el relacionamiento, sobre todo, la comunicación con los usuarios finales. Priorizamos la cercanía con ellos y siempre estamos prestos a resolver las consultas que puedan surgir en el camino. Además, en cumplimiento de nuestro compromiso con nuestros clientes, contamos con canales certificados y con soporte a nivel nacional.


Etiquetas Duraderas

Epson ofrece etiquetas compatibles con la Norma GHS. Son resistentes al agua y a los productos químicos y están certificadas por BS-5609.

 

Mira nuestro catálogo dando clic aquí:

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios