“La Unidad de Ciberseguridad de Orión se integra con el negocio del cliente para protegerlo”

415

“En Orión contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, en ámbitos de cloud, colaboración y ciberseguridad”, dice Paula Pinto, gerente de la Unidad de Ciberseguridad de Orión. En ese sentido, destaca, “este conocimiento y la historia nos permiten entregar en seguridad a los clientes una mirada diferente que no solo ve lo tradicional, sino que busca proveer las herramientas y manos para cubrir su negocio en este nuevo desafío digital”.

¿Cómo una empresa puede determinar si está invirtiendo bien en ciberseguridad?
La inversión en ámbitos de seguridad puede medirse como la capacidad de cubrir con servicios y tecnologías todos los ámbitos en los que el negocio se posiciona frente a sus clientes y proveedores, sumando además a las personas que son parte de la organización como un recurso crítico que debe ser protegido.

¿La ciberseguridad es una tarea que corresponde liderar solo al área TI?
La ciberseguridad debiera ser liderada desde el directorio hacia todas las áreas. El riesgo hoy está sujeto a cada espacio en el cual hay un ámbito digital, pensando en las áreas comerciales, recursos humanos, operación o producción, etc. Si logramos que todos piensen en riesgos incluso en el desarrollo de una nueva estrategia de negocio estaremos aumentando nuestra protección de manera sustancial.

¿Cuáles son las vulnerabilidades de una organización que no tiene bien estructurado su sistema de ciberseguridad?
Las vulnerabilidades están dadas en todos los espacios que no se están viendo, es vital saber que hay y en qué condición se encuentra, tecnologías desactualizadas, Shadow IT o aplicaciones que no son corporativas, pero que el usuario utiliza para ejecutar su trabajo, usuarios que desconocen su rol en la seguridad y equipos de TI que no están preparados para un evento o ataque de ciberseguridad

Publicidad

¿Qué ofrece Orión con su Unidad de Ciberseguridad?
En Orión contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, en ámbitos de cloud, colaboración y ciberseguridad. Este conocimiento y la historia nos permiten entregar en seguridad a los clientes una mirada diferente que no solo ve lo tradicional, sino que busca proveer las herramientas y manos para cubrir su negocio en este nuevo desafío digital.

¿Cómo acompañan a sus clientes después de la implementación de sistemas de ciberseguridad?
Luego de la fase de implementación y toma de control, entregamos a nuestros clientes servicios de gestión continua 7×24 tanto en la administración y vida de la tecnología como en las alertas y gestión de seguridad de las soluciones de seguridad, además de un equipo de consultores para los escalamientos a marcas o análisis en caso de requerirse.

¿Proteger ambientes cloud e híbridos es más complejo y costoso?
Tanto en cloud como en el mundo híbrido el desafío de seguridad es un nuevo escenario, tanto en el conocimiento por parte de los equipos de TI y seguridad, como en las tecnologías que se requieren para su habilitación, esto hace que pueda ser más costoso si se adicionan soluciones silos o específicas para solo un problema, pero si vemos el ámbito completo desde la construcción de un gobierno de seguridad, documentación y un plan va a permitir enfocar el esfuerzo y el presupuesto de una mejor manera.

¿En qué temas de ciberseguridad los miembros de una organización necesitan mayor énfasis y capacitación?
En general, en protegernos como personas y el acceso que tenemos a los datos de la organización, manejo de correo electrónico y de colaboración digital, aplicaciones que pueden ser de riesgo y a siempre desconfiar, el que el usuario conozca cómo se están gestando los ataques de seguridad es mucho más capaz de identificar cuando él sea blanco de uno.

¿Por qué una empresa debe confiar en la Unidad de Ciberseguridad de Orión?
Nuestro equipo, por definición, vela por el cliente, nos integramos con su negocio para de esa manera entender que necesita y cuál es la mejor manera de entregar seguridad, la experiencia de años de trabajo en empresas públicas y privadas nos permiten siempre estar en procesos de mejora continua e innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios