La PC de Vastec con protección a nivel de hardware

La seguridad con Safety

0
25
Vladimir Pérez jefe del área de Investigación & Desarrollo de Vastec.

Vastec, el fabricante nacional de equipos de tecnología da a conocer su propuesta de valor en soluciones de seguridad de datos, en un contexto donde las empresas y usuarios están conectados permanentemente y están expuestos a vulnerabilidades que afectan la protección de su información.

Frente a un big data que crece a pasos agigantados y un proceso de transformación digital inminente, las grandes empresas como las pymes se están digitalizando. Entre los activos de la economía del conocimiento”, la data es el valor más preciado en una empresa; es que la información que se produce cada segundo tiene un valor intrínseco en los negocios para la correcta toma de decisiones.

“Con el uso creciente del internet de las cosas, la nube y las tecnologías disruptivas, en permanente interconexión en tiempo real, la privacidad de los datos enfrenta mayor riesgo ante las amenazas tradicionales que cada vez se vuelven más sofisticadas” señala Vladimir Pérez jefe del área de Investigación & Desarrollo de Vastec.

Desde los hackers, con la suplantación de identidades hasta una amplia variedad de virus como el malware o spyware que espía los procesos no sólo en las PCs, sino también en los dispositivos móviles, que tradicionalmente han sido protegidos a nivel de software y antivirus exponiendo principalmente el sistema operativo. En ese sentido, Vastec precisa que dentro de este nuevo ecosistema la PC es el punto final donde el usuario tiene que estar asegurado y protegido para velar por la integridad de su base de datos.

Publicidad

La Industria TI ha visto por conveniente desarrollar soluciones basadas en hardware, que es una capa mucho más difícil de vulnerar y extremadamente compleja. Si un hacker llega a saltar la capa de software, ahora se va a encontrar con una capa de protección basada en hardware.

Frente a este escenario de vulnerabilidad de la información, Vastec viene desarrollando propuestas integrales para combatir el acceso indebido como la nueva línea de computadoras Safety; ampliando la seguridad a la capa del hardware mediante el uso de tecnologías de última generación y encriptación de datos como TPM, un chip o micro controlador nativo en las nuevas generaciones de motherboards y procesadores, además del bloqueo de los puertos USB y soluciones avanzadas empresariales de Intel vPro.

“En este primer lanzamiento de la línea de computadoras Safety nos hemos centrado en incorporar funcionalidades que permitan proteger el contenido que se almacena en los equipos, con soluciones a nivel de hardware. Vastec es la primera marca peruana en ofrecer la encriptación de los datos que es la mejor forma de proteger la data valiosa de nuestros usuarios” resalta Pérez.

Cabe resaltar que Intel vPro detecta cualquier anomalía y la deshabilita de la red para que no se propague la infección; es una funcionalidad nativa de la serie Intel vPro, es decir, tiene una computadora embebida dentro de otra computadora.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios