La prevención es la mejor defensa

La propuesta de Fortinet para combatir el ransomware en las pymes

0
116

Aprovechando la difícil situación sanitaria que vive el planeta, el cibercrimen ha tomado la iniciativa. En los últimos seis meses se registró cerca de medio millón de ataques vía software malicioso, la mayoría de ellas contra las pequeñas y microempresas. El ransomware tiene la capacidad de bloquear la pantalla de una computadora o cifrar archivos importantes predeterminados con una contraseña.

Los delincuentes usan el ransomware, instalando un programa en la computadora para secuestrar los datos de una empresa, encriptar los mismos y luego pedir un rescate para devolverlos. A diferencia de las grandes corporaciones que pueden negociar ese rescate, esta situación resulta fatal para las pymes que ven cómo su capital desaparece por culpa de un ataque cibernético.

Según estadísticas, el 70% de los ataques de ransomware en 2018 fueron dirigidos a pequeñas empresas y las soluciones de seguridad no integradas podrían no ser suficientes para proteger contra amenazas más sofisticadas. Esta cifra se incrementó exponencialmente, durante los últimos cuatro meses de pandemia.

Para muchas organizaciones, la seguridad es una mezcla de diferentes soluciones. Cada producto tiene su propia versión de políticas y reglas que no se combinan con otros productos Esto hace fácil para los malos actores explotar las brechas de seguridad. Y, a medida que aumenta la tendencia de usuarios que interactúan fuera del perímetro tradicional, las empresas no pueden esperar que los ataques de ransomware disminuyan. Los factores de vulnerabilidad, la relativa facilidad de implementación y el alto potencial de ganancias para los malos actores significan que la frecuencia de los ataques solo siga aumentando.

Publicidad

Para combatir el ransomware, las empresas necesitan una solución integral que sea simple, directa y asequible, para que puedan concentrarse en hacer crecer el negocio con la confianza de que sus usuarios y datos están protegidos

¿Cómo ataca el ransomware?
Las pymes necesitan un nuevo enfoque en la lucha contra el ransomware. Las pymes deben estar a la vanguardia a la hora de tomar precauciones contra las amenazas de ransomware. En esta lucha, la prevención es la mejor defensa. Al considerar un enfoque de protección contra ransomware, las pymes deben asegurarse de que su solución sea:

Eficaz y completa
Muchos proveedores de seguridad dicen que su solución funcionará, pero para que ésta sea verdaderamente efectiva, debe proporcionar una cobertura amplia. El ransomware solo necesita una pequeña abertura para lograr su propósito, por lo que es fundamental cerrar todos los agujeros en la cobertura de seguridad.

Fácil de usar y asequible
Muchos equipos de seguridad de pequeñas y medianas empresas se centran en muchas tareas, quizás sin experiencia específica en prevención de malware. Una solución debe ser simple, directa y asequible, una que brinde a la organización el nivel de protección que necesita sin la saturación de recursos y / o presupuestos sobrecargados.

Confiable y duradero
Las pymes deben ser inteligentes con respecto a sus inversiones. Comprar algo solo para tirarlo junto con la experiencia de la solución, cuando sus capacidades no pueden escalar a medida que maduran no es una opción inteligente. Los hackers evolucionan continuamente, por lo que las capacidades de ciberseguridad de las pymes también deberían hacerlo. Sus proveedores de seguridad deberían poder mostrar un retorno sobre la inversión (ROI) a largo plazo, como parte de la inversión propuesta.

Fortinet ofrece protección integral contra ransomware
Pocos proveedores de seguridad ofrecen soluciones para proteger a sus clientes a través de múltiples vectores de ataque, especializándose en un área, pero no en otra y obligando a sus clientes a construir y administrar integraciones personalizadas o invertir en herramientas adicionales de terceros. Solo Fortinet está diseñado para ofrecer un enfoque de Security Fabric amplio, integrado y automatizado para la seguridad en la red, el correo electrónico y la seguridad de End Point.

FortiMail previene el phishing y otros ataques iniciados por correo electrónico. FortiMail está disponible como SaaS o appliance y ofrece potentes capacidades antispam y antimalware a las organizaciones para detener correos electrónicos masivos no deseados, intentos de phishing y otras técnicas de vulneración de correo electrónico. Complementado por tecnología diseñada para prevenir brotes, eliminar automáticamente el contenido activo dañino incrustado en mensajes y suplantación de identidad, FortiMail es un primer paso sólido para proteger el negocio del ransomware.

Las redes basadas en la seguridad evitan comunicaciones maliciosas
FortiGate es la Next Generation Firewall (NGFW) más ampliamente implementada en el mercado y garantiza que se bloqueen las acciones maliciosas y las comunicaciones que cruzan el perímetro, como cuando un usuario llega accidentalmente a un sitio web malicioso y se produce un ataque. Los administradores obtienen visibilidad sobre cómo las aplicaciones interactúan con los datos, los usuarios y los dispositivos con informes listos para usar y la capacidad de controlar fácilmente estas actividades para proteger mejor el negocio. Con capacidades de rápida implementación “plug and play”, las empresas pueden extender sin esfuerzo esta seguridad a dispositivos inalámbricos (FortiAP) y cableados (FortiSwitch) para fortalecer su infraestructura.

Ayudando a las pymes a colocar el ransomware en su lugar
Mientras las pequeñas empresas representen un objetivo fácil para los ciber delincuentes, la amenaza del ransomware no desaparecerá por sí sola. La arquitectura del Fortinet Security Fabric ofrece a las pymes capacidades avanzadas el acceso a inteligencia de amenazas para ayudarles a prevenir, detectar y remediar el ransomware y otros modos sofisticados de ataque.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios