La nueva estrategia comercial de Microsoft: New Commerce Experience

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El New Commerce Experience de Microsoft es un nuevo proceso comercial que transforma la manera en que el canal transacciona con la compañía. Con la implementación de este proceso, los clientes accederán a una selección más amplía y tendrán más flexibilidad al momento de comprar; mientras que los socios podrán incrementar las ventas y expandir su público.

Jose Sabate, director de Canales de Distribución Latam de Microsoft, afirmó que la nueva estrategia de la multinacional estadounidense acelerará el crecimiento de los negocios y mejorará la capacidad para que los clientes adopten la nube. Entre los aspectos más importantes, el canal debe saber que toda nueva transacción se hará a través del New Commerce, que según Sabate “es un gran paso para Microsoft en su evolución hacia una nueva experiencia de comercio unificada”.

Alcances sobre Microsoft New Commerce Experience

  • Después de 72 horas no habrá cancelación disponible, y se le facturará al partner por el período completo, incluso si el cliente deja de pagar o usar la suscripción.
  • Si se agregan puestos a mitad de período, se aplicará la misma política de 72 horas para cualquier reducción de puestos adicionales
  • No se podrá decrecer la cantidad de licencias adquiridas durante la vigencia del contrato (mensual, anual o trianual), y las autorenovaciones tomarán valor de lista al momento de la renovación, y se tendrán 72 horas para cancelar una.

Por otro lado, los planes de suscripción serán los siguientes:

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  • Mensual. Los clientes podrán aumentar la cantidad de licencias en cualquier momento del mes, pero no disminuir. Este tipo de suscripción es un 20 % más caro que la anual y tiene una protección de precios por un mes.
  • Anual. La cantidad de licencias se puede aumentar, pero no disminuir. La protección de precio será por 12 meses y el cliente tiene la posibilidad de elegir entre dos opciones de facturación: mensual (con compromiso anual) o anual adelantado.
  • Trianual. Al igual que los dos planes anteriores, la cantidad de licencias se puede aumentar, pero no disminuir. Sin embargo, esta suscripción cuenta con tres opciones de pago: mensual, anual o tres años por adelantado. En todos los casos el compromiso es a 36 meses.

¡Licencias OnLine será parte de este proceso!
Daniela De Felice, BDM de Microsoft en Licencias OnLine, comentó que, con esta nueva estrategia comercial, los socios de negocio impulsarán el crecimiento de los clientes. “Nuestros socios desempeñan un papel fundamental y tienen influencia en ayudar a los clientes a transformarse digitalmente, independientemente de donde esté el cliente en su proceso y cómo decida negociar con Microsoft”, puntualizó De Felice.

Por otro lado, la ejecutiva de Licencias OnLine, confirmó que el mayorista está adaptando su plataforma SmartHub para tener el menor impacto posible en la administración de recursos de los clientes. “La plataforma SmartHub se ha adaptado al nuevo modelo de New Commerce Experience para que todos los resellers puedan tener mayor autonomía en la gestión de recursos de sus clientes, desde aprovisionamiento y modificación, hasta pausa y cancelación de asientos de licencias”, finalizó.

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