IoT Meeting de Microsoft

1839

El hotel Atton de San Isidro fue el centro para experimentar y conocer más sobre Internet de las Cosas (IoT) el jueves pasado. Es que Microsoft organizó el IoT Meeting en el que mostró su propuesta basada en Azure y lo que ofrecen sus socios de negocios.

En el marco de este encuentro, Canal TI participó de una interesante mesa redonda sobre el impacto y las oportunidades que ofrece al canal y a los clientes, el Internet de las Cosas.

Elías Malpartida, gerente de Local Device Partners para Microsoft Latam New Markets, asegura que la propuesta de transformación digital en el rubro empresarial se basa en las soluciones de IoT. “Parte de la apuesta por transformación digital en las compañías es brindarles una plataforma segura, a través de la cual podamos garantizarles niveles de seguridad en su proceso, costeo, monitoreo e implementación y uso de dispositivos. Una de las soluciones más tangibles para ello es IoT”, explicó. 

La industria peruana, liderada por los sectores manufactura, retail, bancas, salud y gubernamental, tiene como expectativa incrementar sus ingresos por implementación de soluciones basadas en IoT en 27.1% hasta el 2018; siendo la industria manufacturera la más optimista, con proyección de impulsar sus ingresos en 19,4% desde la fecha hasta el próximo año.

Publicidad

IoT cada vez cobra más fuerza en los distintos rubros, haciendo que las empresas se comprometan y sean parte de la transformación digital, para así lograr uno de sus objetivos principales: cubrir las expectativas de sus clientes; quienes buscan mayor ahorro de costos en electricidad, gas y agua así como condiciones de mejora en los mantenimientos de sus herramientas de producción y en sus procesos.
Y es que Microsoft tiene como objetivo ser un soporte para IoT a través de un ecosistema de socios de negocios que ofrecen dispositivos y soluciones para seguir contribuyendo con la transformación digital de las empresas y consumidores finales, ofreciéndoles seguridad, productividad y conexión.

La propuesta de Infordata
Actualmente, existen compañías que cuentan con equipos con infraestructura desfasada, tanto en hardware como software, debido a que aún no apuestan completamente por soluciones de IoT. La exclusión en la trasformación digital no les permite realizar sus procesos adecuadamente, como la emisión de facturación electrónica, que hoy es uno de los deberes más importantes para empresas.

Microsoft junto a Infordata pone a disposición de las grandes, medianas y pequeñas empresas el POS Vastec, un sistema soportado por Azure que permite procesar, analizar, gestionar y controlar los negocios, desde las ventas hasta los incrementos de ingresos mensuales.

“En dos años todas las empresas deberán cumplir con entregar facturación electrónica, por lo que buscamos facilitarle los procesos a través del POS Vastec que les permite tener una mejor gestión y mayor control de sus negocios para poder rendir cuentas a la Sunat”, comentó Juan Vicente, gerente general de Infordata.

Infordata se encuentra registrado en la Sunat como proveedor autorizado de facturación electrónica, permitiendo brindar una solución confiable a las empresas, teniendo distintas versiones de acuerdo a la necesidad y presupuesto de cada una. La versión más económica de 200 dólares anuales está pensada para pequeñas empresas ofreciéndoles envío de la data a la Sunat con todas las facturas que emiten, almacenamiento en la nube de Microsoft Azure y registro de ventas y compras por un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios