Intel presenta las GPUs Intel Arc Pro A60 y Pro A60M

76

Intel presentó las GPUs Intel Arc Pro A60 y Pro A60M como nuevos miembros de la gama profesional de unidades de procesamiento gráfico (GPU) Intel Arc Pro A-series. Los nuevos productos representan un salto de rendimiento dentro de la familia Intel Arc Pro y están diseñados para usuarios profesionales de estaciones de trabajo, con hasta 12 GB de memoria de video (VRAM) y soporte para cuatro pantallas con alto rango dinámico (HDR) y Dolby Vision.

El GPU Intel Arc Pro A60 incorpora hardware de trazado de rayos, aceleración gráfica y capacidades de aprendizaje automático con el fin de optimizar la visualización.

Una alternativa para las estaciones de trabajo
Las gráficas Intel Arc Pro A-series ofrecen una nueva opción en el espacio de las GPU para estaciones de trabajo. En comparación con los productos Intel Arc Pro existentes, las GPUs Intel Arc Pro A60 y A60M ofrecen el doble de las líneas PCIe con 16, el doble del ancho de banda de memoria a 384 GB por segundo, el doble de los motores dedicados de extensiones matriciales de inteligencia artificial Xe (XMX) con 256 y el doble de las unidades de trazado de rayos con 16.

También cuentan con soporte completo para codificación y decodificación de medios, incluyendo AV1. Esto hace que las GPUs Intel Arc Pro sean ideales para el diseño y modelado asistido por computadora (CAD/CAM), tareas de inferencia de inteligencia artificial y procesamiento de medios en entornos empresariales dedicados.

Publicidad

Compatible con softwares de diseño
Las GPU Intel Arc Pro cuentan con lanzamientos trimestrales de controladores para optimizaciones regulares de rendimiento y están certificadas por ISVs (Independent Software Vendors) para mejorar las aplicaciones de estaciones de trabajo utilizadas en las industrias de arquitectura, ingeniería, construcción, diseño y manufactura, como Autodesk 3ds Max, Autodesk AutoCAD, Autodesk Fusion 360, Autodesk Inventor, Dassault Systèmes Solidworks, Nemetscheck VectorWorks, PTC Creo, Siemens NX y Siemens Solid Edge

Es preciso mencionar que ambas GPUs están diseñadas para aplicaciones de medios y entretenimiento, como Blender, y ejecutan bibliotecas de renderizado y trazado de rayos en el Intel oneAPI Rendering Toolkit para permitir la creación de experiencias visuales de alto rendimiento y alta fidelidad a gran escala.

Intel confirmó que la GPU Intel Arc Pro A60 para equipos de escritorio se podrán adquirir en las próximas semanas a través de distribuidores autorizados de Intel, mientras que Intel Arc Pro A60M para sistemas móviles será comercializada a través de socios OEM en los próximos meses. Los diseños adicionales de estaciones de trabajo que cuentan con la GPU Intel Arc Pro A40 ahora están disponibles a través de HP, y se espera que Dell y Lenovo los sigan en el tercer trimestre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios