Continuamos impulsando la estrategia que establecimos junto con nuestros asociados comerciales en 2018, para crear el ecosistema de IBM de próxima generación, donde grandes pensadores y buena tecnología se unen para construir el futuro.
A lo largo del año pasado, nuestros asociados duplicaron su número de competencias de especialistas y expertos en tecnología de IBM, y muchos adoptaron nuevas formas de hacer negocios llegando al mercado a través de marketplaces de terceros, soluciones integradas y modelos software as a service. También hemos visto un gran ímpetu en la cantidad de asociados que desarrollan sus habilidades y venden soluciones en áreas estratégicas como IBM Security, Cloud, IoT y Watson AI. En este sentido, nuestro segundo Watson Build Challenge produce más de 500 soluciones y prototipos de AI que se ejecutan en IBM Cloud.
Para continuar con este impulso, en IBM PartnerWorld en el marco de Think, estamos anunciando nuevas formas en que IBM:
- Transformará la forma de participar de sus asociados de negocio.
- Invertirá en sus habilidades y habilitación.
- Y, cómo ayudará a impulsar su crecimiento con nuevas ofertas de seguridad y el modelo hybrid multi-cloud.
Todas estas iniciativas son el resultado del feedback continuo y en tiempo real que recibimos de ustedes -nuestros asociados- y sus clientes, en tanto escuchamos y respondemos para mejorar su experiencia y ayudarlos a crecer.
Estamos lanzando cuatro nuevas iniciativas diseñadas para transformar su forma de participar
IBM Business Partner Connect es el primer motor de Watson AI de su clase diseñado para ayudar a los asociados a aprovechar nuestro ecosistema global para colaborar en las oportunidades de los clientes, desarrollar nuevos negocios y llevar al mercado soluciones innovadoras. Utiliza Watson para permitir que los asociados con capacidades complementarias se encuentren entre sí, salgan al mercado más rápido y vendan más, juntos.
My PartnerWorld ofrece una experiencia personalizada de onboarding & enablement, lo que permite a los asociados de negocio administrar sus herramientas y accesos directos de PartnerWorld en un solo lugar, incluida My Sales Activity (MySA), PartnerWorld Console, Co-marketing Center y la plataforma Business Partner Connect. Esta experiencia digital simplificada fue lanzada el 15 de febrero.
El nuevo Software Deal Registration otorga a los asociados de negocio acceso prioritario a precios de ofertas especiales y está diseñado para reducir el conflicto entre asociados y mejorar los resultados financieros. Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos de transformación iniciados en enero de 2018 para mejorar su experiencia y rentabilidad, incluidos los proyectos relacionados con los precios de canales, incentivos y una autorización de reventa simplificada.
Los incentivos “In It to Win It” de Power, Z e IBM LinuxOne están ahora disponibles para las firmas de asociados de negocio, y estamos extendiendo el incentivo muy exitoso “In It to Win It” para IBM Storage en 2019 e implementando nuevas tácticas de generación de demanda para impulsar oportunidades exclusivamente a nuestros Business Partners.
Además de las tres iniciativas anteriores, continuamos apoyando su travesía de transformación con IBM con mejoras en nuevas rutas al mercado y modelos de negocios. Para los asociados que integran nuestra tecnología en sus soluciones, estamos lanzando un Marketing Growth Fund y extendiendo el programa ESA Client Credit a 2019. En mercados de terceros, estamos mejorando las API digitales de IBM y planeamos duplicar la cantidad de ofertas digitales de IBM. Y continuamos ayudando a los asociados en su viaje a SaaS, con más de 400 ofertas como servicio, junto con nuevas demostraciones, pruebas e incentivos para acelerar el crecimiento. También hemos lanzado el registro de contratos SaaS y P360, donde los asociados pueden tener acceso a analytics de sus clientes.
Estamos anunciando nuevas inversiones en sus habilidades y capacitación
La plataforma IBM Skills Gateway es una nueva experiencia de aprendizaje de Business Partner basada en la misma plataforma de aprendizaje que todos los clientes, vendedores y asociados de IBM utilizan para desarrollar su expertise en la cartera de IBM. Los asociados pueden acceder a diferentes recorridos de aprendizaje técnico y de ventas para ayudarles a adquirir credenciales como badges, certificaciones para crecer en sus niveles de Competencias y PartnerWorld.
Seismic @IBM es una nueva solución de habilitación de ventas con kits de ventas, sales plays, presentaciones, casos de uso y otros activos de toda la cartera de IBM en un solo lugar para vendedores y asociados de IBM. Seismic está diseñado para permitir ciclos de ventas más cortos y mayor efectividad.
Nuestro exitoso paquete de soporte Value Package se está expandiendo a Value Package 2.0, que incluirá la capacidad de duplicar sus créditos de IBM Cloud, un entorno de desarrollo de sandbox, cupones de descuento para eventos educativos seleccionados y rebajas de suscripción adicionales.
También estamos duplicando el número de vendedores técnicos de canales de sistemas que apoyan a los asociados en el campo.
Hemos desarrollado nuevas ofertas en seguridad y hybrid multicloud para ayudarlos a crecer
Un nuevo programa Managed Services Security Provider (MSSP) ayudará a nuestros asociados a desarrollar prácticas de seguridad y ofrecer soluciones en un modelo integrado o de revendedor. También presentamos un incentivo recargable de tarjeta de débito IBM Reward para los asociados que venden nuevas licencias de Seguridad y SaaS.
Hemos habilitado a los asociados para construir IBM Cloud Paks, paquetes de software de contenedor de nivel empresarial con orientación e instrucciones paso a paso para que los asociados puedan construir rápidamente con estándares abiertos que permitan implementaciones híbridas y multi-nube. Creado para Kubernetes en IBM Cloud e IBM Cloud Private, IBM Cloud Paks está diseñado para acelerar el tiempo de producción y mejorar la preparación a menor costo que con contenedores solamente.
Un nuevo programa Cloud Digital Technical Engagement para asociados y clientes les brinda acceso autoservicio sin precedentes a materiales técnicos enfocados en demostraciones de productos y tutoriales. Estos materiales proporcionan una comprensión profunda de las ofertas de productos y cómo pueden ayudar a los clientes a lo largo de su viaje hacia Cloud y AI. Nuestro nuevo Seismic @ IBM incluirá un mosaico para este programa de Cloud Digital Technical Engagement para unir el viaje de aprendizaje en la Nube junto con el viaje de habilitación y ventas para asociados.