«Imperia es líder en ciberseguridad y brinda soluciones y servicios que agregan valor a los clientes»

319

Carlos García Ramírez se incorporó a Imperia el 21 de agosto como Business Development Manager. Conoce a los fundadores (Luis Sairitupa y Jorge Guardia) desde los inicios de la empresa y se une a un equipo de más de 60 personas, que en diez años han sabido liderar el mercado en el rubro de la ciberseguridad. “Imperia ha sabido demostrar con mucho esfuerzo el porqué es líder en lo que hace, ha sabido ganarse un lugar de privilegio y todo ello a base de una gran disciplina, lealtad y pasión”.

Carlos, felicitaciones por tu incorporación a Imperia. ¿Qué te convenció ser parte de esta empresa?
Muchas gracias, Wilder. Conozco a Luis y Jorge desde sus inicios en Imperia y pude ser testigo del crecimiento de la empresa, de sus logros; tienen una idea clara del negocio, el cual está basado en grandes pilares como la disciplina, la lealtad y la pasión en lo que hacen, y son justamente estos valores los que yo comparto y el principal motivo por el que decidí ser parte de Imperia, además de contribuir al continuo crecimiento de una de las empresas líderes en este rubro de la tecnología de la información y ciberseguridad.

¿Cuál es tu objetivo al asumir el cargo de Business Development Manager?
Pues en primera instancia, contribuir con el continuo crecimiento y expansión de la compañía, esto es, colaborar con la identificación de nuevos potenciales clientes a través de la exploración y explotación de nuevos mercados, así como buscar y proponer nuevas estrategias que nos permitan poder desarrollar oportunidades o líneas de negocio involucrando diferentes tipos de servicios y productos.

Hace poco Imperia celebró diez años de vigencia en el negocio TI de Perú, y tu incorporación coincide con lo que Luis Sairitupa, director general, denomina Imperia 2.0.
Efectivamente, la extraordinaria visión de Luis, luego de 10 años de continuo crecimiento, es la de poder consolidar un gran equipo de colaboradores que, además de estar comprometidos con los pilares de la empresa, aporten nuevas ideas y estrategias innovadoras que deriven en una constante evolución, manteniéndonos siempre actualizados en el mercado.

Publicidad

Más allá de las soluciones de ciberseguridad, Imperia ofrece un portafolio de soluciones claves para las organizaciones que quieren seguir competitivas y un paso adelante. Por favor, describe el portafolio.
Imperia ha sabido consolidarse como uno de los líderes en el rubro de la ciberseguridad, pero, además de ello, Imperia cuenta con el conocimiento y la experiencia para también brindar soluciones en los rubros de redes, comunicaciones y centros de datos, ofreciendo servicios y productos de primera, acorde a la necesidad de cada cliente.

¿Qué distingue a Imperia frente a otras empresas?
Imperia ha sabido demostrar con mucho esfuerzo el porqué es líder en lo que hace, ha sabido ganarse un lugar de privilegio. El contar con un gran equipo humano de colaboradores y con las mejores soluciones y servicios para sus clientes, así como generar confianza, seguridad y tranquilidad, hacen de Imperia una de las mejores empresas en el mercado de las tecnologías de la información.

¿Cómo definen en Imperia el servicio posventa?
Una de las prioridades de Imperia es garantizar el mejor nivel de servicio postventa. En ese sentido, hemos sabido capitalizar al mejor recurso humano, expertos con los conocimientos y capacidades para poder entender y atender las diferentes necesidades postventa, con una operación 24x7x365, a través de niveles de atención y especialización que ayuden en la resolución rápida de incidentes y minimizando el impacto en los servicios.

¿Han pensado en llevar a Imperia a otros países de la región?
Desde luego que sí. Esto es algo que ya está planificado al corto plazo y ya estamos evaluando los mercados vecinos donde iremos a buscar posicionarnos con nuestras diferentes alternativas de soluciones y servicios.

Hace una semana se mudaron a una nueva oficina en el corazón de Miraflores. ¿Cuál es el espíritu de los integrantes de Imperia ante este nuevo espacio?
Es un gran cambio ya anunciado como parte de este nuevo Imperia 2.0; cambio que generó una mejor actitud y entusiasmo en los integrantes de este gran grupo humano, ya que nos permitirá poder estar completamente integrados y comunicados como equipo, al compartir un solo espacio entre todas las áreas.


“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”

¿En qué colegio estudiaste?
Yo estudie en el C.N.Mxt Romeo Luna Victoria, en San Borja.

¿En qué universidad estudiaste y qué carrera?
Estudié en la UPSMP, en la facultad de Ingeniería de Sistemas

¿Hace cuánto tiempo estás en el negocio TI?
Llevo en este negocio más de 25 años

¿En qué empresa empezaste en el negocio TI?
La empresa que me dio la oportunidad de aprender, desarrollarme y crecer en este maravilloso mundo de TI fue Cosapi Data.

¿Recuerdas la enseñanza de algunos de tus jefes?
Por supuesto, tuve la fortuna de rodearme siempre de las mejores personas de quienes aprendí muchísimo siempre, pero en particular, siempre muy agradecido con mi mentor Luis Cuenca, de quien siempre tuve las mejores enseñanzas.

¿Practicas algún deporte?
Hoy en día no, de vez en cuando salgo a trotar y hacer algo de ejercicio, pero extraño mucho esos días de futbol con los amigos.

¿Cuál es tu frase favorita?
Una frase que escuche en una muy buena película y que hasta hoy profeso es “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.

¿Prefieres quedarte en tu casa o salir a algún lugar los domingos o feriados?
Mi prioridad los fines de semana y feriados siempre es la de compartir con mi familia, quienes son mi motor para siempre seguir adelante, pero también siempre que se puede, aprovecho para compartir con amigos cuando se puede.

¿Hay algún hobby que quisieras hacer, pero que lo vas postergando?
Entre mis hobbies están el de ir al cine semanalmente, armar rompecabezas de 500 piezas a más, jugar póker con mis amigos de la infancia (pero de una manera sana y divertida, dejando de lado la codicia, jajaja), una vez a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios