Para ayudar a reducir el riesgo para las instituciones financieras

IBM Cloud for Financial Services acelera la innovación con soporte para Red Hat OpenShift

85

IBM anunció la disponibilidad de Cloud for Financial Services con soporte para Red Hat OpenShift y otros servicios nativos de nube. Revelado por primera vez en 2019, IBM Cloud for Financial Services fue diseñada en colaboración con el Bank of America. Este sistema está diseñado para ayudar a reducir el riesgo para las instituciones financieras, sus socios y FinTechs, e innovar más rápido con controles incorporados que se adhieren a todo el ecosistema.

Además de Bank of America, IBM está trabajando con varias instituciones financieras globales como BNP Paribas, Luminor Bank, MUFG, entre otras. Cloud for Financial Services está respaldado por un ecosistema de más de 90 socios de colaboración, incluidas las nuevas incorporaciones de EY y Tata Consultancy Services, Independent Software Vendors (ISV) y proveedores de Software como Servicio (SaaS). Asimismo, SAP se ha unido al ecosistema de IBM Cloud for Financial Services, brindando a los clientes un conjunto diverso de aplicaciones para implementar a través de la plataforma.

“Con foco en la seguridad de los datos entregada por la computación confidencial y sofisticadas capacidades de cifrado de IBM, nuestro objetivo es reducir el riesgo en la cadena de suministro para bancos, aseguradoras y otros actores de la industria de servicios financieros y, además, acelerar el tiempo en el que pueden utilizar y conducir la innovación”, señaló Howard Boville, Head of IBM Hybrid Cloud Platform.

Plataforma segura diseñada para la innovación abierta
Con la disponibilidad general de IBM Cloud for Financial Services, la industria de servicios financieros, incluidos los socios tecnológicos, ahora puede crear aplicaciones con Red Hat OpenShift, migrar cargas de trabajo de máquinas virtuales y establecer perfiles de cumplimiento a través de sus cargas de trabajo, para ayudar a respaldar sus necesidades de cumplimiento continuo. Las instituciones de servicios financieros ahora pueden acelerar sus viajes a la nube con los controles de seguridad y cumplimiento integrados de IBM Cloud for Financial Services para cargas de trabajo nativas de nube y VMware.

Publicidad

“Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con IBM para ayudar a que las instituciones financieras y sus socios del ecosistema alojen con confianza aplicaciones y cargas de trabajo en IBM Cloud for Financial Services utilizando la infraestructura de VMware”, dijo Fidelma Russo, SVP and GM, Cloud Services Business Unit, VMware.

Datos protegidos con Computación Confidencial
Para proteger los datos en las cargas de trabajo nativas de la nube y VMware, IBM Cloud for Financial Services utiliza las capacidades de computación confidencial de cuarta generación de IBM y cifrado Keep Your Own Key entregado vía IBM Hyper Protect Services y respaldado por el más alto nivel de certificación de seguridad disponible comercialmente. Esto brinda a las empresas un control respaldado por la tecnología de sus propias claves de cifrado, por lo que los clientes son los únicos que pueden controlar el acceso a sus datos. Esta misma garantía basada en hardware permite la computación confidencial, lo que significa que las instituciones financieras pueden procesar datos críticos en un enclave seguro dentro de un entorno de nube compartido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios