IA para todos: En camino a un futuro más

61
S

El mundo tecnológico continúa avanzando sin dejar de sorprendernos. La posibilidad de tener productos que solo imaginábamos o veíamos en series de televisión cada vez se vuelve más real y cercana.

Un smartphone te permite gestionar electrodomésticos como lavadoras o televisores, todo al alcance de tu mano. Tenemos televisores que ofrecen recomendaciones en base a tus gustos personales, seguridad personalizada a través de tus huellas dactilares, robots diseñados para el hogar, entre otros.

Estos son solo algunos avances tecnológicos que hoy en día son una realidad y continúan perfeccionándose a través de la inteligencia artificial (IA). Todo esto ya forma parte de nosotros, entonces, ¿qué es lo que sigue?

Una IA más intuitiva e inclusiva

Publicidad

Este año, desde Samsung iniciamos nuestra nueva era “IA para todos”. Esta representa nuestro compromiso a seguir ofreciendo experiencias mucho más intuitivas, interconectadas y convenientes para todos nuestros usuarios.

Pero ¿cómo lo vamos a lograr? Para brindar una experiencia mucho más intuitiva y potenciar la conexión entre nuestros usuarios y sus dispositivos, nuestros avances tecnológicos se basan en la inteligencia artificial espacial (IA espacial).

Esta es una pieza clave para hacer posible nuestra visión, ya que ayuda a los dispositivos a comprender el espacio vital y las rutinas del usuario. De esta manera, permite una experiencia de gestión del hogar más personalizada.

Asimismo, somos conscientes de que nuestros usuarios son distintos, tanto en necesidades como en personalidades. Para nuestros espectadores con diferentes necesidades, en esta nueva era tenemos funciones de accesibilidad innovadoras.

Es así como, para personas con problemas de audición, los nuevos Samsung Neo QLED tienen una función de lenguaje de señas que se puede controlar de forma sencilla con gestos. Mientras que, para usuarios con problemas de visión, está disponible una función de subtítulos de audio que convierte los subtítulos de texto en palabras habladas en tiempo real.

La seguridad y privacidad como un eje principal

En este futuro de dispositivos profundamente interconectados y habilitados para IA, sabemos que la seguridad y la privacidad del usuario son primordiales. Es así como reforzamos nuestras soluciones de seguridad como Samsung Knox Matrix, que ahora proporciona encriptado de extremo a extremo en nuestros equipos Galaxy, así como en Smart TV.

La tecnología permitirá que los dispositivos se monitoreen entre sí para identificar y aislar amenazas a la seguridad. Por su parte, Knox Vault, que ayuda a mantener seguros los datos de los usuarios en algunos de nuestros equipos más populares, se ha ampliado para cubrir más dispositivos conectados mediante SmartThings.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios