ZyWAF de ZyProtect es una herramienta de Inteligencia Artificial aplicable a las actividades comertciales

IA para los negocios

0
252
Julio C. Abad Del Aguila, gerente General. The Other Company SAC.

La situación actual ha acelerado la digitalización de algunos procesos, especialmente el comercial. Todas las empresas peruanas miran al e-commerce con mayor interés, en vista de que las transacciones presenciales tienen limitaciones. ZyProtect tiene una propuesta muy interesante para efectos de implementar Inteligencia Artificial en nuestros negocios para ayudarnos a cubrir estos procesos y transacciones en esta nueva normalidad. Sobre el tema, conversamos con Julio C. Abad Del Aguila, gerente General. The Other Company SAC.

¿Cómo se aplica la Inteligencia artificial en los negocios?
En el mercado mundial, la Inteligencia Artificial cubre bastantes áreas. ZyProtect ha diseñado ZyWAF como una aplicación para la protección de aplicaciones con una tendencia distinta, partiendo de un concepto de automatización nativo y que puede ser usado en diferentes sectores de negocios tanto en el sector privado como en el sector gubernamental. Por lo tanto, ahora lo primero que vemos y usamos son los portales de comunicación en el sector educación, el comercio electrónico en el sector comercial y los registros electrónicos en el sector gobierno, así como en el sector salud y financiero con sistemas transaccionales publicados en internet. La inteligencia artificial que usa ZyProtect está orientada a la protección de las aplicaciones web.

¿Qué tan segura es?
Esta tecnología sobrepasa el esquema de seguridad tradicional, pues al tener un sistema gestionado con inteligencia artificial nativa, hace que los procesos de seguridad se generen de manera automática a través de esta tecnología y con muy altos niveles de seguridad, reduciendo de manera muy importante los detalles de configuración inicial y de operación, así como la reducción de los errores humanos. La automatización de las políticas de seguridad ayuda mucho en la configuración del sistema haciendo más rápida y segura su puesta en marcha y mantenimiento posterior. Toda empresa que este entregando servicios, haciendo transacciones comerciales, gestionando información de clientes altamente sensible, transacciones comerciales y otras aplicaciones Business to Business (B2B), necesita una solución de seguridad de aplicaciones.

Publicidad

¿Su insatalación es complicada?
En el caso de ZyProtect es muy importante entender que el uso nativo de inteligencia artificial permite que esta seguridad sea muy sencilla de poner en operación reduciendo importantes horas de configuración, reduciendo también errores humanos y sobre todo evitando el uso de firmas digitales y brindando un alto nivel de seguridad de las aplicaciones. ZyProtect es 100% nativo de Inteligencia Artificial y “aprende” de manera automática las políticas de seguridad y las acciones permitidas para mis aplicaciones, permitiendo solo estas “acciones” en el acceso a las aplicaciones que están operando, sin necesidad de usar las firmas digitales ni largas horas de recursos humanos. Esto lo convierte en un sistema muy robusto, resolviendo una cantidad de problemáticas que se presentan en este tiempo.

¿Para quié tipo de empresas está dirigida?
ZyProtect es una solución para todo tamaño de empresa que incursione en el mundo de transacciones o servicios a través del internet. La implementación de ZyProtect es muy rápida y en cuestión de minutos puede empezar a “aprender” las operaciones normales de las aplicaciones y de acuerdo con el uso de la aplicación, en un corto plazo de aproximadamente una semana podremos tener la información suficiente del uso de esta aplicación y lo que necesita para operar normalmente y con esta información pasar a definir las políticas “permitidas” en el uso normal.

¿Crea algún efecto en la infraestructura de la empresa?
Ninguna. Esto no tiene un efecto en la infraestructura de la empresa. Genera alertas que son necesarias verificar con el Cliente para poder definir las mejores prácticas para optimizar la seguridad de las aplicaciones protegidas. Los sectores más importantes para explorar con ZyWAF son el sector educación, el sector retail, el sector salud y el sector financiero como verticales iniciales para explorar en nuestro país.

¿La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia nos lleva a estas nuevas herramientas?
Si revisamos las acciones inmediatas luego de iniciada la pandemia, las primeras instituciones en dirigirse a las soluciones digitales y “virtuales” son las instituciones educativas y hoy en día ha iniciado muchas clases a través de Internet y esto se ha masificado, sin embargo las vulnerabilidades que existen y las que se descubrirán en el futuro tienen un riesgo alto para las propias instituciones, sus aplicaciones, la integridad de su información y la de sus estudiantes, y sus usuarios estudiantes.

Y también para el e-comerce…
Muchas empresas comerciales están trasladando sus sistemas al comercio electrónico, a los servicios a distancia y exponiendo sus vulnerabilidades hoy en día, pues en la conversión, muchas veces no se consideran los protocolos de seguridad digital y dejando de manera inconsciente sus negocios a merced de los atacantes del ciberespacio. Los ataques de día cero, son muchas veces ataques que destruyen la integridad de los sistemas, como Ransomware que “secuestran” la información de las empresas, devolviéndoles el acceso a su antigua información a través de un “pago” que es totalmente ilegal. Nuestra empresa The Other Company SAC (TocSac) -representante en Perú de ZyProtect con su solución ZyWAF -está a disposición del mercado para apoyar en la implementación de soluciones de seguridad para sus aplicaciones. TocSac es una empresa peruana con cuatro años en mercado brindando soluciones informáticas orientadas a la optimización de procesos en las empresas a través de la informática y sistemas y soluciones digitales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios