Huawei implementa el laboratorio de cloud computing de la UNI

250

Huawei, a través de su programa Cultiva Talento Digital, realizó una contribución con la implementación del laboratorio de cloud computing de la Universidad de Ingeniería (UNI). Esto permitirá la creación nuevos cursos en el campo de las telecomunicaciones relacionados a la virtualización, además de continuar fomentando la participación de los alumnos en la academia Huawei-FIEE UNI.

Los estudiantes de la UNI contarán con equipos de última tecnología que lograrán fortalecer la academia Huawei – FIEE UNI especializándola en cloud computing a través de un servidor y un switch, los cuales se conectarán a tres espacios de práctica para los estudiantes. Esta cooperación entre la UNI y Huawei data desde el 2017 y permite que tanto docentes como alumnos participen de actividades educativas como Semillas para el Futuro, Competencia TIC y Huawei Academy. Asimismo, los estudiantes más talentosos de la universidad cuentan con la oportunidad de realizar sus prácticas en Huawei del Perú, lo que les permite conocer más de cerca el mundo de las TI y su entorno.

Compromiso con el progreso tecnológico
Durante el evento, estuvieron presentes las principales autoridades representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Educación (Minedu), la Universidad Nacional de Ingeniería y Huawei del Perú. “Este evento permite reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los que nos dedicamos a la educación superior o básica. Recordar ese hecho es muy importante. Huawei está inspirado en el consenso del Beijing en donde se recomienda incorporar la AI en educación. (…) Que esta donación sea un motivo para continuar en ese camino”, comentó el licenciado Marco Briones Gutiérrez de la Dirección de Innovación Tecnológica del Minedu.

Por su parte, el rector de la UNI, doctor Pablo Alfonso López Chau Nava, agradeció a la compañía por el aporte a la entidad educativa. “Con enorme satisfacción concurro a esta significativa ceremonia. En primer lugar, quiero agradecer a Liu Jiaxin por la oportunidad de tener un acercamiento entre Huawei y nuestra casa de estudios. Hoy empezamos una nueva relación para escalar en más fructíferos acuerdos con la hermana República de China”, puntualizó López Chau.

Publicidad

Liu Jiaxin, CEO de Huawei, también se hizo presente durante la ceremonia y afirmó que está cooperación contribuirá con el progreso tecnológico del país. «Para Huawei es un honor cooperar con la UNI. Hoy es una gran oportunidad de seguir fortaleciendo y continuar construyendo la academia TIC en la universidad y seguir fomentando de desarrollo de las tecnológicas de sus estudiantes. Con nuestra cooperación, esperamos que los estudiantes puedan aprender más, innovar más rápido y tener un perfil TIC que guiará su futuro profesional y personal. En Huawei creemos que, para una nación, la innovación es el alma del progreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios