Gtd continúa su expansión en Europa y llega a Italia

176

Gtd amplía su presencia en Europa con la adquisición del 39,7% de la propiedad de Fibraweb, empresa italiana dedicada al despliegue de fibra óptica y a operar servicios de conectividad para empresas. El objetivo es de continuar con su diversificación geográfica y como parte de su estrategia proactiva en la búsqueda de oportunidades de expansión.

La adquisición representa una gran oportunidad de expansión de la compañía, por la amplia trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones y vasta experiencia internacional de Fibraweb. Esto permite a Gtd continuar su diversificación geográfica, potenciar su despliegue de redes, la oferta de servicios a clientes empresa y sus capacidades de ser un proveedor neutro de infraestructura en otras latitudes.

La inversión resulta atractiva ya que la penetración de fibra óptica en Italia es aún muy baja y se encuentra en pleno crecimiento. Según un informe elaborado por IDATE Digiworld por solicitud de FTTH Council of Europe -asociación de industrias que busca promover la conectividad basada en fibra óptica en Europa- entre los países que más la han desarrollado está Italia, junto a Francia, Alemania y Reino Unido, que son, a su vez, los que están más atrasados en el despliegue de esta tecnología y que todavía tienen a millones de usuarios navegando a través de redes de cobre.

“Esta adquisición nos permite seguir incursionando en Europa, tras nuestra excelente experiencia en España. Fibraweb es una empresa ágil y pequeña de la cual podemos aprender, y con un personal que comparte el mismo ADN que Gtd: un foco en ofrecer un servicio y atención de calidad a sus clientes”, asegura Juan Manuel Casanueva, fundador y presidente de Gtd.

Publicidad

La adquisición al detalle
En este proceso de compra, Gtd adquiere el 39,7% de participación en Fibraweb, a través de un aumento de capital pagadero dentro del plazo de un año, más la adquisición de acciones de accionistas minoritarios, lo que le otorga el derecho a nombrar a uno de tres miembros en el directorio de Fibraweb. Así, la propiedad quedará conformada por tres socios principales: el fondo de inversión estadounidense Battery Ventures, que tendrá el 39,6% de participación en la empresa; el fundador de la compañía, que quedará con un 20,7% de participación; y la filial española de Gtd con el 39,7% de participación restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios