Geekbuying llega a Perú

1915

Geekbuying apertura su sede en Perú como parte de su ambicioso plan de posicionamiento e instalación en este 2017 que contempla también países como Colombia y México. Para el próximo año llegaran a Chile, Argentina y Brasil.

El arribo de Geekbuying en nuestro país obedece a un análisis geopolítico estratégico, según lo indica Yamilena López Estrada, gerente de Proyectos para Latinoamérica “tenemos que tener en cuenta que el Perú es uno de los mayores productores de cobre en el mundo y demás metales necesarios como materias primas para nuestros productos tecnológicos”, señala.

“Hoy el Perú se encuentra en grado de inversión y se está incentivando la minería, por ello apostamos por venir e instalar nuestra sede para Latinoamérica, ya que son dos factores cruciales para que un país se industrialice y atraer inversiones extranjeras”, indica López Estrada.

La presencia de Geekbuying asegura el ingreso al mercado peruano de marcas como Xiomi, Nubia, Tronsmart y Coolpad.

Publicidad

Raúl Zapata Salinas, Director General para Latinoamérica de Geekbuying, resalta que en la etapa de instalación y conocimiento de marcas, la empresa invertirá US$ 1 millón en nuestro país, mientras que para el posicionamiento e instalación en Latinoamérica destinaran US$ 12 millones. “A través de las marcas que estamos comercializando queremos ofrecer el respaldo de garantía y calidad en Perú mediante una locación física, para que nuestros usuarios online se sientan más seguros y respaldados a nivel nacional y de cualquier país de Latinoamérica”. 

El gerente general de Geekbuying Perú, Víctor Zapata Navas, explica que la compañía es una tienda online especializada en artículos electrónicos y que su sede principal se encuentra situada en Shenzhen (China) y cuenta con almacenes en USA, Inglaterra, España, Italia, Bélgica, México, Alemania, Miami, Bangkok, Shenzhen y Hong Kong. 

“Nuestro objetivo es ser una sucursal de la plataforma online de gadgets y de respaldo tecnológico, tanto de productos nuevos o de repuestos, para nuestras propias marcas. Queremos cambiar el concepto de que el producto chino es malo. Queremos posicionarnos como una tienda de accesorios que proporciona directamente el fabricante, para garantizar la durabilidad y sostenibilidad de sus productos en el tiempo”.
Dentro de sus proyectos, Geekbuying tiene contemplado instalar, a través de la marca CoolPad, la primera planta de ensamblaje de equipo móviles de media y alta gama. Mientras que con Tronsmart instalarán una sede de empaquetamiento de celulares y accesorios que posteriormente serán exportados a Estados Unidos y otros países de Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios