Fusión Dell y EMC

957

Luego del anuncio de fusión con EMC Corporation del pasado miércoles 7 de setiembre, Dell Technologies se convierte en la mayor empresa de tecnología de control privado del mundo, su estructura corporativa única permitirá a la empresa la flexibilidad para innovar como start up e invertir en I + D a largo plazo al mismo tiempo que ofrece la confianza, servicio y escalabilidad a través de una familia única de empresas que abarca: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware.

 

De manera inmediata –y casi automática– al anuncio oficial de compra de EMC Corporation por parte de Dell Technologies, la nueva Dell, la reforzada Dell, pasó a ser líder en 20 Cuadrantes Mágicos de Gartner, el medidor más importante por segmentos de la industria informática. Y es que esta fusión ha creado una familia única de negocios que ofrece la infraestructura esencial para que las organizaciones construyan su futuro digital, transformar las TI y proteger su activo más importante, la información. 

Tal combinación corporativa crea un gigante líder de más de $74 mil millones de dólares, con una cartera de tecnología expansiva que resuelve problemas complejos para los clientes en áreas de rápido crecimiento de la industria como la nube híbrida, centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética.

Publicidad

La historia después del anuncio
Dell Tecnologías mezcla la fuerza de Dell fuerza en penetración en el mercado con clientes de empresas pequeñas y medianas y la fuerza de EMC con las grandes empresas y se erige como líder del mercado en muchas de las áreas más importantes y de alto crecimiento con un valor de $ 2 mil millones de dólares, incluyendo posiciones como «líder» en 20 Cuadrantes mágico de Gartner y con una cartera de más de 20.000 patentes y solicitudes.

Joe Tucci, el hombre que llevó a EMC más allá del almacenamiento y la seguridad para levantar una corporación, un frente que incluyó a VMware, RSA Security (y con ella al evento de seguridad informática más grande del mundo), declaró «estamos en el inicio de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo es cada vez más inteligente e interconectado, y al final se conectará con el Internet de las Cosas, preparando el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles. Por eso creamos Dell Technologies, donde tenemos los productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital»
 
Luego, sin dejar de reconocer cierta tristeza por el retiro –que lo dejará con una indemnización de unos 27 millones de dólares–  hizo público que está “increíblemente orgulloso del negocio que hemos construido aquí en EMC. Ha sido un viaje que yo no habría cambiado por nada. […] Pero también reconozco la necesidad de cambio. Creo que esta transacción pondrá a EMC y a nuestro fabuloso personal en la mejor posición para prosperar en un nuevo orden mundial. La junta y yo hemos trabajado incansablemente para explorar una variedad de opciones para EMC, y realmente creo que este es el mejor camino a seguir.»

Por su parte, Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, dijo: «Estamos en el inicio de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo es cada vez más inteligente e interconectado, y al final se conectará con el Internet de las Cosas, preparando el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles. Por eso creamos Dell Technologies, donde tenemos los productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios