Fotografía de 3200 pixeles

0
63

Los investigadores del SLAC National Accelerator Laboratory en Stanford, California, han capturado la imagen de un solo disparo más grande del mundo. Compuesto por 3200 megapíxeles (MP), la imagen se capturó utilizando una serie de 189 sensores de imagen que se están desarrollando para integrarse en la cámara digital más grande del mundo que se encuentra actualmente en construcción en SLAC.

El sensor gigantesco requerido para capturar tomas de 3200 MP tiene más de dos pies de ancho y su plano focal es enorme, lo suficientemente grande como para capturar el tamaño de una porción de cielo equivalente a 40 lunas llenas. Estrictamente hablando, el sensor contiene 189 sensores individuales de 16MP o dispositivos de carga acoplada (CCD), y cada píxel individual tiene aproximadamente 10 micrones de ancho. Para poner todo esto en perspectiva:

Las imágenes son tan grandes que se necesitarían 378 pantallas de TV 4K de ultra alta definición para mostrar una de ellas en tamaño completo, y su resolución es tan alta que se podría ver una pelota de golf a unos 24 kilómetros de distancia.

(Vía Neowin)

Publicidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios