Fiorella Bacigalupo comenzó en el negocio de publicaciones especializadas con Compu Guía y luego con Inforguía en 1997, medios que marcaron tendencia en el mercado peruano de tecnología. En 2006, Inforguía Perú evolucionó a Importando USA, conectando mayoristas de Estados Unidos con importadores de Latinoamérica.
“Desde hace dos años, hemos ampliado nuestra red para incluir a mayoristas de Dubái, India y Hong Kong, conectándolos con mercados de Miami y Latinoamérica. Ahora trabajamos con productos de Consumer Electronics, como celulares, accesorios, repuestos y consolas”, destaca Bacigalupo.
Del 15 al 16 de enero, se llevó a cabo la feria CE ExpoLatam Show enfocada en el sector de consumer electronics. En este evento, importadores y exportadores de tecnología provenientes de Dubái y Miami presentaron lo mejor de sus productos al mercado mundial y latinoamericano.
“Estoy muy agradecida con los canales peruanos por su asistencia y, también, por supuesto, con los expositores que apostaron por esta innovadora propuesta. Esta feria les permite ampliar su mercado, especialmente en Perú, donde el consumidor es un gran conocedor de tecnología y siempre está atento a los últimos lanzamientos”, expresó Fiorella Bacigalupo, gerente comercial de CE ExpoLatam.
Durante los dos días del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a los representantes de empresas exportadoras de celulares, accesorios, servicios de streaming, audio, video y laptops.
“Lo importante de ferias como CE ExpoLatam es que abren una extraordinaria ventana de oportunidades para el canal peruano en su proceso de crecimiento y exploración de nuevas opciones. En principio, se trata de aprender y entender que la importación es una gran alternativa para seguir siendo competitivos en un mercado donde el precio es clave”, destacó Bacigalupo.
Sobre la presencia de expositores de Dubái y Miami, la ejecutiva indicó: “No siempre podemos contar con empresas de otros países que vengan a Perú para mostrar y ofrecer sus productos y soluciones, mucho menos desde lugares tan lejanos como Dubái. Vienen porque, a pesar de las circunstancias adversas que enfrentamos hoy, seguimos creciendo y ofreciendo al mundo un mercado muy interesante. Además, la puesta en marcha del Terminal Portuario de Chancay nos posiciona en el ojo del mundo como una opción extraordinaria para invertir y hacer negocios”.