ESET Security Day 2017

1518

ESET Security Day celebró su séptima edición y tuvo como protagonistas a expertos en seguridad internacionales como Cecilia Pastorino, Security Researcher de ESET Latinoamérica; Alejandro Salvatori, ESET Channel Manager Perú y Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú. Quienes brindaron información de primera mano e instaron a las empresas a tomar conciencia del valor de la seguridad y el valor de nuestros datos, en charlas como: Volver al futuro: ¿cómo protegerte hoy de las amenazas del mañana?, La seguridad: entre el negocio y el riesgo.

Durante su presentación Cecilia Pastorino, expuso que solo el 52 % de las empresas latinoamericanas posee antivirus, firewall y backup. También, que nuestro país registra el 39,9 % de las detecciones de malware en Latinoamérica. “Si un usuario ha sido víctima de un ataque de ransomware, nosotros recomendamos nunca pagar por un rescate, pues debemos recordar que la negociación será con un ciberdelincuente. Pagar por un rescate lo único que genera es que este negocio sea más redituable y continúe. Para no pagar necesitamos estar protegidos”, afirmó Pastorino

El ransomware es un código malicioso que secuestra la información del usuario, bloqueando su acceso o cifrando los archivos, y a cambio piden dinero por el rescate. “En ESET hablamos de detecciones. Si tenemos mayor cantidad de detecciones, podemos creer que la amenaza se propaga más. Solo en el 2016 vimos 48 % de detecciones más de familias de ransomware en Latinoamérica que en 2015”, comentó Pastorino.

Según datos del ESET Security Report, que da a conocer el estado de la seguridad corporativa en Latinoamérica, el Perú ocupa el segundo lugar (16,6 %) en detecciones de phishing, un ataque que busca robar usuarios y contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito. 

Publicidad

Jorge Zeballos recordó que en el Perú la inversión en seguros de activos digitales no supera los cien millones de dólares, y menos del 1 % del presupuesto de las empresas está destinado a capacitar a sus empleados en ciberseguridad. “ESET cumple 30 años innovando y prestando al mundo tecnología y seguridad. Brindamos soluciones y estrategias de mitigación de daños, en cuanto a ataques de seguridad”, indicó.

Durante las charlas también se presentó el panel de debate “De estándares y normativas a la realidad de nuestras empresas”, que tuvo como invitados a Walter Cuestas Agramonte, Director de Open-Sec; Maurice Frayssinet Delgado, Coordinador de Seguridad de la Información y del PeCert en la Presidencia del Consejo de Ministros; y Sebastián Bonta, Sales Manager en ESET Latinoamérica. Todos ellos debatieron sobre la arquitectura de seguridad de la información en las empresas, el caso de WannaCry y si las empresas peruanas están preparadas para un ataque de este tipo, el auge tecnológico y vulnerabilidades. 

Este evento cautivó la atención de los más de 250 asistentes que se dieron cita en el Hotel Los Delfines y también contará con su versión en provincias, ya que este martes 15 de agosto en el Hotel Hilton Garde Inn de Cusco y el viernes 18 en el Hotel Casa Andina Standard de Arequipa se expondrán todos estos datos y las charlas informativas con el propósito de educar, sensibilizar y brindar herramientas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios