ESET Security Day 2016

996

Con la participación de especialistas internacionales, representantes del gobierno y gerentes de las principales empresas del país, se realizó en Lima la sexta edición del ESET Security Day. Durante el evento ESET, voceros de la compañía presentó informes sobre nuevas tendencias en ataques y reveló, entre muchas cifras importantes, que la ciberdelincuencia mueve actualmente 450 000 millones de dólares en el mundo.
 
Solo 1 de cada 10 empresas peruanas está preparada
Sebastián Bonta, Sales Manager de ESET Latinoamérica, ofreció un panorama general sobre la situación de la ciberseguridad en el Perú y el mundo. “La ciberdelincuencia es un peligro latente. Anualmente moviliza a nivel mundial el doble de dinero que el PBI del Perú, y lo peor es que sus herramientas son cada vez más sofisticadas, como los ataques por ransomware”, explicó.
 
El especialista argentino informó que en nuestro país las empresas no están suficientemente preparadas, y solo el 12 % cuenta con un plan de contingencia en caso de un ciberataque. En otras palabras, solo 1 de cada 10 empresas podría dar continuidad a su negocio en caso de un secuestro de información. Esto es mucho más crítico si tomamos en cuenta que empresas de sectores como Banca & Finanzas, Salud, y Gobierno, cuentan con información sensible del público.
 
La vulnerabilidad de los dispositivos móviles
Por su parte, Denise Giusto, Security Researcher de ESET Latinoamérica, presentó un análisis de los riesgos asociados a los problemas de la seguridad en las compañías mediante demostraciones en vivo, donde se observó cómo un atacante puede llegar a infiltrarse en los servidores de una empresa mediante un email aparentemente inofensivo o sembrando memorias portátiles en la oficina.  
 
“El 68 % del tráfico de correo electrónico es spam, lo que da una puerta abierta a los ataques; igual sucede con los USBs que nos encontramos en la calle y revisamos en la computadora”, explicó Giusto. Otra tendencia en ciberataques que presentó la experta es a través de los dispositivos móviles, ya que solo el 10% de los usuarios protege estos equipos. 
 
Las mejores herramientas y servicios de seguridad
Cabe destacar que el evento también contó con las ponencias de Walter Cuestas, director del equipo de hackers profesionales de Open-Sec, empresa peruana dedicada a proveer servicios de ethical hacking; Manuel Collazos, director general de Prime Profesional; Karem Castillo Urday, oficial de Seguridad de la Información de Cienciactiva (Presidencia del Consejo de Ministros); y Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú.
 
Los especialistas invitados realizaron una mesa redonda donde respondieron preguntas que recibieron vía Twitter con el hashtag #ESETDay, también analizaron casos de ética y políticas empresariales ligados a la ciberseguridad, e interactuaron con el público mediante encuestas en vivo a través de sus smartphones.
 
Finalmente, los más de 200 asistentes conocieron las últimas tendencias en tecnologías para la ciberseguridad empresarial en el showroom de ESET, tales como Secure Authentication, Virtualization Security, Patch Management, Remote Administration, Cloud Administration, Deslock, ESA, Storagecraft, antivirus NOD32, servicios de consultoría de seguridad digital,  entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios