ESET Latinoamérica presenta la IV Edición de su Reporte de Sustentabilidad

701

ESET presentó su Reporte de Sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social, encuadrado en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental. El reporte está realizado en base a la guía de reporte internacional Global Reporting Initiative (GRI) G4 y a los 10 Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, convirtiendo a la compañía en una de las 20 empresas de todo Latinoamérica que asumen este compromiso.

“Desde el desembarco de ESET Latinoamérica en la región, soñamos con la construcción de una empresa sólida e integral que no se caracterice únicamente por sus productos y servicios sino que realmente ofrezca un valor agregado a los clientes y a la comunidad en general. La sostenibilidad ocupa un lugar muy importante en la gestión del negocio dado que nuestras prácticas se planifican y evalúan de acuerdo con los impactos que éstas tendrán en los distintos públicos de interés. Nuestra estrategia de sustentabilidad abarca el corto, mediano y largo plazo, y este reporte nos permite conocer el estado de nuestra gestión y establecer un horizonte de trabajo que marque nuestros puntos de mejora”, aseguró Federico Pérez Acquisto, Chief Operating Officer de ESET Latinoamérica.

A su vez, la compañía desarrolló su propio código de ética que tiene por objetivo formalizar aspectos relacionados a la actuación diaria de cada uno de los integrantes de ESET Latinoamérica y al mismo tiempo transmitir los compromisos que la compañía asume con cada uno de sus públicos de interés. Por otra parte, con el espíritu de involucrar y contagiar los valores corporativos es que hace tres años se creó el Comité de Responsabilidad Social de ESET Latinoamérica, donde se involucra a los colaboradores de la compañía en la estrategia y proyectos de responsabilidad social, y en el 2015 se logró alinear también a los Distribuidores Exclusivos a los valores, cultura y gestión de ESET Latinoamérica. Lo que implica contar con referentes de sustentabilidad en todos los países de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios