Epson premia el talento y la innovación del concurso “Emprende Perú”

365
Genaro Rivas, diseñador peruano; Yihan Qumsiyeh, líder del área de Marketing y Comunicaciones de Epson Perú; Yoshiro Zurita, fundador del emprendimiento Gran Cuervo; Harold Dudgeon, gerente general de Epson Perú, y Jaime Mandros.

Epson reconoció el talento peruano a través de la premiación del concurso Emprende Perú, una iniciativa en donde personas con corazón emprendedor postularon su idea de negocio en base a la técnica de sublimación. Después de evaluar las propuestas presentadas, la marca anunció como ganador a Gran Cuervo. El emprendimiento es liderado por Yoshiro Zurita y se encarga de confeccionar prendas de vestir dirigidas a la comunidad de motociclistas del país.

Las propuestas finalistas fueron presentadas en un evento que tuvo como jurados a Harold Dudgeon, gerente general de Epson Perú; Ana María Choquehuanca, presidenta de la Asociación Nacional Pyme Perú y Genaro Rivas, reconocido diseñador peruano. El ganador fue premiado con un paquete de productos de la línea industrial de Epson, conformado por una impresora SureColor F6370, una plancha de sublimación 100 x 70 cms., el software Epson Edge Print y una consultoría de color.

Con respecto a las propuestas, todas se basaron en la técnica de sublimación, una técnica de impresión digital que permite crear productos personalizados de modo muy sencillo. Consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte (por ejemplo, una camiseta, taza, portafotos, carcasa de teléfono, etc.), consiguiendo crear un artículo personalizado.

Sobre Emprende Perú
Epson lanzó la campaña Emprende Perú en octubre del 2021 con el objetivo de impulsar la reactivación económica de la industria textil local. La premisa de esta campaña fue crear una plataforma con una colección de diseños inspirados en motivos peruanos, los cuales podían ser descargados de manera gratuita para iniciar o impulsar un emprendimiento ya en curso.

Publicidad

“A través del slogan ¡Descarga, imprime, emprende!, impulsamos esta campaña de la mano de Genaro Rivas, reconocido diseñador peruano. De esta forma, más de 1500 emprendedores fueron beneficiados al descargar esta colección gratuita para hacer uso del material con personalizaciones y adaptaciones”, comenta Yihan Qumsiyeh, líder del área de Marketing y Comunicaciones de Epson Perú. Finalmente, comentó que este año Emprende Perú continuará dando la oportunidad a más emprendedores para que puedan desarrollar al máximo su potencial.

Yoshiro Zurita de Gran Cuervo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios