Epson: La tecnología puede ayudar a contrarrestar el cambio climático

76

El Barómetro de Realidad Climática de Epson de este año recopiló las opiniones de más de 30,000 personas en 39 mercados, para comprender mejor las respuestas al cambio climático a nivel mundial. Los resultados revelaron que la preocupación ha aumentado y se considera un problema global de mayor importancia que cualquier otro.

«Epson está plenamente comprometido en alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de la ONU a través de acciones climáticas positivas y ofreciendo soluciones que enriquezcan nuestras vidas”, dijo Yasunori Ogawa, presidente ejecutivo de Epson. “El Barómetro nos ha permitido conocer distintas perspectivas geográficas, generacionales y económicas, brindándonos ideas sobre cómo el cambio climático está transformando nuestras vidas y la forma de combatirlo».

En su tercer año, el estudio se publica a medida que crece la evidencia del cambio climático: con registros de temperaturas del océano sin precedentes y fenómenos climáticos extremos en todo el mundo. La creciente frecuencia de estos fenómenos adversos es probablemente la razón por la cual más personas mencionan el cambio climático (55%) como el problema global más importante, por encima de otros, tales como el aumento de precios (53%), la pobreza (37%) y el conflicto (23%).

La Generación COP, ¿optimista?
A menos de 50 días para la XXVIII conferencia COP, Epson se ha centrado en las actitudes de aquellos nacidos desde la primera conferencia en 1995. Los integrantes de este grupo tienen actualmente 29 años o menos. Desde que nacieron, han estado expuestos a fenómenos climáticos cada vez más extremos, por lo que poseen experiencia y conocimientos valiosos que podrían ayudar a encontrar soluciones eficaces.

Publicidad

El Barómetro de Realidad Climática revela que, a nivel mundial, la Generación COP y el grupo de edad de 35 a 44 años son los más optimistas en general: casi la mitad de ellos (49%) cree que podremos solucionar la crisis climática en el transcurso de su vida. En contraste, los grupos de 45 a 54 años y de 55 años en adelante registran el menor nivel de optimismo: 42% y 32%, respectivamente.

Aunque, el grupo más optimista de todos (55%) está compuesto por padres de niños menores de 18 años, también conocidos como los padres del mundo. Sin embargo, cuando se les pregunta qué medidas climáticas positivas están adoptando, la Generación COP registra niveles más bajos de acción que el promedio mundial en 9 de las 14 categorías, y niveles más bajos de acción que los padres en 12 de las 14 categorías.

Acción e inacción climática
A nivel mundial, el 38% ha reducido los viajes internacionales de negocios y ocio, mientras que un 30% planea hacerlo. Sin embargo, un 17% de las personas afirma que nunca lo hará.

La resistencia a reducir los viajes internacionales es considerablemente mayor en mercados como Singapur, España y el Reino Unido (21%). Por otro lado, menos personas de países como Corea del Sur (9%), China (10%), Egipto y Turquía (11%) afirman que nunca reducirán los viajes internacionales. La resistencia a la acción puede ser causada por múltiples factores, como la ubicación geográfica, la cultura y la economía.

La tecnología como facilitadora de soluciones
Según el estudio, la tecnología es considerada como una herramienta crucial en la lucha contra el cambio climático. Cuando se les preguntó sobre la medida más importante que una empresa podría tomar para abordar el problema, el 48% mencionó la inversión en tecnologías ambientales. Esto fue seguido por mejoras en el reciclaje y la reutilización de productos (45%), reducción en el uso de recursos (28%), fomento de la participación de los empleados en actividades medioambientales (21%) y compensación del impacto de carbono y plástico (21%).

«El Barómetro de Realidad Climática de Epson garantiza que todas las opiniones, incluidas las de la Generación COP que a menudo son pasadas por alto, sean consideradas”, afirmó Henning Ohlsson, director de sostenibilidad de Epson Europe. “También nos indica la dirección a seguir, ya que las personas esperan que las empresas lideren la transición hacia prácticas más verdes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios