Epson impulsa el crecimiento del sector textil

243

En los últimos años, el sector textil en el Perú ha experimentado un gran impulso gracias a la tecnología. Una de las más destacadas es la impresión textil, que ha permitido a los fabricantes de prendas de vestir, tejidos y textiles personalizar y producir sus diseños de manera más eficiente y a una escala más grande.

En este contexto, el evento ‘Fashion Meet by Epson’, tiene el objetivo de demostrar cómo la tecnología y la creatividad pueden unirse para continuar impulsando la industria textil. La diseñadora de moda Annaiss Yucra y Epson crearon este espacio también para presentar el lanzamiento de un proyecto trabajado en conjunto por varias semanas, solo a base de la técnica de sublimación.

Naturaverso: una colección hecha con sublimación
Naturaverso nace del concepto de combinar el movimiento surrealista con gráficos saturados, donde se mezclan las realidades aumentadas y los límites entre lo real y lo ficticio son distorsionados con ilustraciones para despertar la creatividad y la imaginación.

Los diseños de esta colección fueron representados en telas gracias a la técnica de la sublimación. Esta técnica, que da paso a una serie de posibilidades en el sector textil, consiste en imprimir diseños en papel en una impresora de sublimación con tintas especializadas para ello. Una vez impreso, se pasa al siguiente proceso: el estampado a través de la transferencia de calor. De esta forma, no hay límites para la imaginación y se pueden estampar cualquier tipo de diseños.

Publicidad

“Desde el 2018, Epson ha realizado colaboraciones con diversos diseñadores en los principales eventos a nivel mundial como Semana de la Moda de Alta Costura de París, Fashion Week de New York, Madrid y Barcelona. Ahora, en Perú, queremos aprovechar el maravilloso talento local y posicionarnos en la industria textil”, comentó Yihan Qumsiyeh, gerente de Marketing y Comunicaciones de Epson Perú.

Una solución tecnológica para el sector textil
Epson sigue apostando por la industria textil con la impresora SureColor F6470, una solución especializada que se complementa con otros equipos que brindan la sublimación a tela, dejando un estampado con colores muy llamativos. La diseñadora Annaiss Yucra utilizó esta impresora que tiene velocidades de hasta 76 m2 por hora y produce imágenes de alta calidad de manera rápida y eficiente, para prendas de vestir, decoración del hogar, señalización, artículos promocionales y personalizados, entre otros.

Asimismo, esta solución cuenta con un innovador cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP de 1,33 pulgadas con tecnología de verificación de boquillas para una calidad de impresión excepcional y constante que logra la diferenciación en las impresiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios