“En proyectores, Epson es el número 1 en Perú”

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Por Wilder Rojas Díaz

Nataly Arteaga, Product Manager de Proyectores en Epson Perú, destaca en esta entrevista el valor de la marca en Perú en el que tienen más del 50 % de participación de mercado en el segmento de consumo.

¿Porque es interesante el mercado de video proyectores?

El mercado de video proyectores es muy interesante para distintos sectores porque tienen varias funciones que pueden adaptarse al hogar, a la pequeña y mediana empresa, entre otros sectores. Además, los video proyectores de Epson ofrecen una amplia gama de usos, por ejemplo, proyectores para el hogar con la familia Home Cinema.

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Hay proyectores hasta para iluminar y hacer presentaciones en estadios, ¿verdad?

¡Exactamente! Esto lo puedes desarrollar con la línea de proyectores de alto brillo que también ofrecemos en el mercado peruano. La categoría de proyectores en Epson se divide en dos: consumo y la de alto brillo.

¿Y para llegar al usuario final evidentemente ustedes lo hacen vía canal?

Es correcto, también lo hacemos vía retail.

¿Cómo incentivas al canal para para vender estos videos proyectores?

Más que incentivos, ofrecemos la garantía y el prestigio de Epson. Recordemos que la marca tiene presencia en el Perú hace ya muchos años y eso en un gran respaldo para nuestros intermediarios y consumidor final. Además, cómo no mencionar el hecho de que somos número uno en el Perú.

¿Cómo está conformado tu portafolio?

Es bastante amplio, hay proyectores para cada tipo de portafolio. Tenemos una amplia gama de skus (más de 60 modelos), y los podemos dividir por familias.

Proyectores multipropósito, proyectores de alta conectividad, proyectores para el hogar (Home Cinema), proyectores de tiro corto, BrightLink o proyectores interactivos (dirigido al sector educación), y proyectores de alto brillo.

¿Qué es lo que más destacarías de los videos proyectores de Epson respecto a tu competencia?

La garantía, prestigio de marca y alta calidad de imagen que damos a través del producto son los 3 principales pilares de proyectores.

¿Cómo están trabajando con el canal?

Nosotros hemos estado trabajando ya hace mucho tiempo con los canales a través de distintas segmentaciones. En Epson tenemos un amplio portafolio, pero hay que saber también jugar con nuestros caballitos de batalla y saber qué producto va para distintos sectores y eso es lo que hacemos.

Entonces, así como para el sector educación propondremos BrightLink, para el retail que vende al consumidor final ofrecemos la familia Home Cinema.

Estos videos proyectores, además del área educativa y uso en el hogar, ¿A qué otros segmentos son útiles?

Dependerá de quiénes son los que lo adquieren. Es posible que el cliente lo compre para ver cine en casa, pero también puede usarlo para karaoke, deporte, etc. Así como para aquella pequeña y mediana empresa que esté remodelando oficinas y quiera ir de la mano con lo que ofrece la tecnología en sus salas de reuniones.

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