Empresas priorizan soluciones de ciberseguridad basadas en hardware

115

Intel dio a conocer los resultados de un estudio que explora la forma en que las organizaciones consideran la innovación en materia de seguridad en un mundo cada vez más digital, para mantenerse a la vanguardia frente al panorama de amenazas en constante evolución. Los principales hallazgos revelan que las organizaciones valoran la innovación en productos de seguridad, especialmente a nivel de hardware, a la hora de adquirir tecnologías y servicios.

Se estima que las empresas invertirán US$ 172 000 millones en 2022 para aumentar sus esfuerzos en materia de ciberseguridad y mejorar las medidas de protección. Las organizaciones consideran que las capacidades de seguridad asistida por hardware son cruciales para contar con una estrategia de seguridad sólida, y muchas de ellas buscan proveedores de tecnología transparentes que les proporcionen soluciones de seguridad innovadoras.

Lo más destacado del estudio
El Instituto Ponemon realizó de manera independiente una encuesta a 1406 personas de los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y América Latina que inciden en la toma de decisiones de sus organizaciones en materia de tecnología de la información (TI) con respecto a la inversión en tecnologías de seguridad.


Hallazgos del estudio

Publicidad
  • El 64% de los encuestados señala que sus organizaciones son más propensas a comprar tecnologías y servicios de proveedores de tecnología que están a la vanguardia con respecto a la innovación.
  • Las principales áreas en las que se centra la innovación en materia de seguridad dentro de las organizaciones son: la automatización de la seguridad (41%), la seguridad a nivel de silicio (40%), la migración a la nube (40%) y la educación y capacitación (38%).
  • El 53% de los encuestados afirma que sus organizaciones renovaron su estrategia de seguridad debido a la pandemia.
  • Del 36% de las organizaciones que utilizan soluciones de seguridad asistidas por hardware, el 85% menciona que la seguridad basada en hardware y/o firmware es una prioridad importante o muy importante en su organización. Y el 64% también dice que es importante que un proveedor ofrezca capacidades de seguridad asistidas por hardware y por software.

La rápida sofisticación del panorama de las amenazas exige a las organizaciones ir un paso adelante en las actualizaciones de seguridad, aunque siguen existiendo retos a la hora de gestionar las vulnerabilidades y aplicar parches a las actualizaciones. El estudio revela que menos de la mitad de las organizaciones tiene visibilidad de las vulnerabilidades y parches (actualizaciones) más recientes (48%) y priorizan principalmente las actualizaciones de seguridad para la última generación de productos (42%) a pesar de que aún en todo el mundo hay muchos dispositivos obsoletos en uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios