Según informe de ISG Provider Lens

Empresas de América Latina están adoptando Saas e IaaS

0
25

La región de América Latina está experimentando un crecimiento importante en los sectores de software como un servicio (SaaS) e infraestructura como un servicio (IaaS), incluso cuando los principales mercados de tercerización de tecnología informativa (IT) y tercerización de procesos de negocios se han estancado, según un nuevo informe publicado hoy por Information Services Group (ISG), empresa de investigación tecnológica y consultoría.

El Informe de Socios de Soluciones & Servicios —Nube Pública 2019-2020 de ISG Provider Lens para América Latina indica que los gastos en los sectores de SaaS e IaaS en la región más extensa de las Américas aumentaron un 28% en el primer semestre de 2019, a pesar de que los gastos generales en servicios manejados tercerizados disminuyeron un 13% durante el mismo período.

Jan Erik Aase, director y líder global, ISG Provider Lens Research.

“Más cargas de trabajo en América Latina están migrando de la tercerización tradicional a la nube”, dijo Jan Erik Aase, director y líder global, ISG Provider Lens Research. “Los beneficios de costos más bajos y gestión simplificada de software son buenos impulsores para que las empresas tecnológicas financieras y otras startups adopten servicios en la nube. Otros impulsores, tales como la migración a SAP S/4HANA, contribuirán a la creciente adopción de nube pública en los próximos años”.

Los grandes proveedores de nube pública como AWS, Microsoft y Google buscan socios en América Latina para ayudarles a crecer en la región, dice el informe. Los proveedores están construyendo centros de datos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú para expandir o mejorar los servicios en la nube.

Publicidad

Los principales proveedores de nube están dirigiendo sus servicios a miles de empresas en el mercado intermedio que se ven atraídas por la nube para evitar gastar más en sus infraestructuras de IT de legado, dice el informe. Aunque algunas grandes empresas en la región han migrado a la nube, no tienen el mismo nivel de interés en la nube que las empresas más pequeñas. Las empresas grandes apenas están migrando moderadamente sus centros de datos a la nube.

El informe observa una competencia significativa en el entorno de IaaS en América Latina. Los clientes buscan un mejor rendimiento de aplicación, mayor seguridad y la capacidad de cumplir con los requisitos de conformidad. IBM, Microsoft y AWS están lanzando servicios de nube de metal base en la región para satisfacer las demandas de IaaS del cliente.

Las empresas latinoamericanas esperan ahorros de costos al transferirse a la nube, y asimismo están interesadas en tener la capacidad de lanzar nuevos productos y servicios al mercado con mayor rapidez, dice el informe. Las empresas están transfiriendo aplicaciones de legado que anteriormente operaban en los sistemas centrales a la nube utilizando APIs.

Los grandes proveedores de tecnología como IBM en Brasil, Oracle en Chile y Brasil, y Huawei en Chile están expandiendo sus actividades y operaciones en América Latina, dice el informe. Los proveedores ven una oportunidad de crecimiento para ayudar a las empresas a transferir todas las operaciones de TI a la nube, en especial los clientes de mercado intermedio.

Los proveedores de servicios manejados se están expandiendo a través de la región a través de redes de asociación para atender las necesidades de las empresas multinacionales, siendo Brasil y México los principales mercados para la adopción de MSP, dice el informe. Los proveedores de software independientes y los proveedores de servicios manejados compiten entre sí, sin embargo, debido a que los proveedores de servicios manejados están desarrollando soluciones patentadas, los clientes casi siempre prefieren mantener sus proveedores actuales.

El informe también observa que las empresas latinoamericanas prefieren utilizar servicios de nube como la base para el desarrollo de nuevas aplicaciones o modernizar las aplicaciones de legado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios